ACTUALIDAD | Noticias | 22 DIC 2016

Acronis crea una nueva generación de soluciones de protección de datos

A lo largo de 2016, la compañía ha lanzado una serie de productos basados en una nueva arquitectura en la nube, con consola de administración unificada, que ofrecen una amplia protección de datos a empresas y proveedores.
Data protection
Redacción

Acronis, compañía especializada en protección de datos en cloud híbrida, ha colmado su año con diversos lanzamientos de soluciones dirigidas a ayudar a las empresas y a los IT Managers a salvar las necesidades de seguridad actuales. Se trata de un amplio conjunto de productos diseñados para dar soporte a medida de cada entorno IT: Acronis True Image 2017, Acronis Backup 12, Acronis Backup Cloud, Acronis Monitor, Acronis Storage o Acronis Notary.

Según ha explicado Serguei Belussov, cofundador y CEO de Acronis, actualmente la compañía “está lanzando una nueva era de protección de datos, pasando de la protección de los dispositivos de imagen completa a la de negocios digitales de imagen completa”. "Combinamos las soluciones de copia de seguridad más rápidas del mundo con las opciones de almacenamiento más flexibles de la industria y un monitoreo continuo para proporcionar una protección completa de los datos para el negocio digital siempre activo de hoy”, ha recalcado.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora de TI IDC, en un día laborable corriente los datos de una empresa pueden migrar de un sistema a otro a través de plataformas de almacenamiento y de repositorios on y off premise. A este apunte hay que sumar otro como que los datos crecen a una tasa anual del 40-50%. La simple combinación de estos dos factores desemboca en la generación de nuevas necesidades de protección y gestión en este entorno y los métodos tradicionales no están bien equipados para proteger y recuperar estos datos transitorios, con lo que los consumidores de TI están buscando productos que sí lo estén.

De hecho, según Phil Goodwin, director de Investigación de IDC, "garantizar que el tipo correcto y la calidad de los datos se conservan y están disponibles cuando es necesario se ha vuelto aún más difícil en el mundo digital de hoy". “En la actualidad, los entornos de TI híbridos y el aumento masivo de las cargas de trabajo en la nube están obligando a los administradores de TI a repensar las metodologías más antiguas para mantener un mayor control sobre sus datos comerciales críticos", ha relatado Goodwin.

Protección de datos adaptada a un nuevo entorno

Acronis ofrece a las empresas la capacidad de recuperar el control del destino de sus datos, yendo más allá de las soluciones de copia de seguridad para proporcionar una completa protección de datos a través de entornos híbridos de TI en la nube.

Acronis permite a las empresas y a los administradores de TI almacenar sus archivos en cualquier lugar y supervisar la actividad en todo momento para identificar y resolver rápidamente problemas de rendimiento.

Las soluciones de Acronis cuentan con una consola de gestión web unificada que hace más fácil que nunca que los gestores de TI converjan la protección de datos en la nube y en locales con la capacidad de supervisar y gestionar todos los datos y cargas de trabajo. Además, se pueden implementar en la nube, en instalaciones y en configuraciones híbridas, de modo que se protegen los datos en toda la empresa, ya sea en la nube o en sus aplicaciones, en instalaciones, sistemas virtuales y físicos o dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información