ACTUALIDAD | Noticias | 01 JUN 2010

ADIF blinda su correo electrónico con Fortinet

FortiMail protege el correo corporativo de los más de 10.000 empleados de ADIF.
CSO

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en España (ADIF) ha sustituido su anterior solución de seguridad para email basada en software libre por la plataforma de antispam y antivirus para mensajería de Fortinet, FortiMail. La elección de esta nueva plataforma se produjo tras el lanzamiento de una RFP pública. La implantación, de la que se benefician más de 10.000 usuarios internos de correo, consiste en un cluster de equipos FortiMail2000A, appliances de seguridad de correo de propósito específico. Estos dispositivos están destinados a proteger el correo electrónico de cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño.

Mariano Vera Sánchez, jefe de Seguridad Informática de la Dirección de Sistemas de Información de ADIF, explica que, gracias a la nueva plataforma de correo, pueden filtrar el correo basura o los mensajes con código malicioso “con un porcentaje bajísimo de falsos positivos/negativos”. Asimismo, destaca que han logrado “reducir los tiempos de ajuste de configuración del tratamiento de spam, así como gestionar de forma personalizada la cuarentena integrando la autenticación con la solución corporativa”. Otro de los puntos reseñados por Vera es la posibilidad de disponer de “estadísticas e indicadores automatizados que nos permiten generar cuadros de mandos periódicos de forma sencilla.”

La entidad pública también sacó recientemente a concurso sus servicios de telefonía móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información