ACTUALIDAD | Noticias | 24 AGO 2016

Alejandro Ramos, nuevo CISO de Telefónica

Tags: Seguridad
CSO España tuvo la oportunidad de entrevistarlo apenas un mes antes de su marcha de ING, donde nos desvelaba la creciente preocupación de las organizaciones por la protección y securización del dato. En adelante, desempeñará el cargo de CISO en el Grupo Telefónica.
Alejandro Ramos, CISO Telefonica 2
Redaccion

Desde el pasado 22 de agosto, Alejandro Ramos forma parte ya del equipo de seguridad Corporativa de Telefónica, donde desempeñará las funciones de CISO de la compañía, cargo que venía desempeñando hasta el momento en ING para España y Portugal, donde era el máximo responsable de la seguridad de la información, de los sistemas, así como de la seguridad física.

Ramos es un gran conocido entre los miembros de la comunidad investigadora debido a sus numerosas participaciones en conferencias. También se le conoce como uno de los fundadores del blog Security By Default, faceta que compagina con la de profesor del Máster de Seguridad de la Universidad Europea de Madrid. 

Recientemente, la publicación CSO Spain tuvo la oportunidad de entrevistar a Alejandro Ramos cuando aún desempeñaba el cargo de CISO en ING. La entrevista completa puede verse en la edición digital de CSO correspondiente al número 6 del mes de julio, donde Ramos daba algunas recomendaciones a las organizaciones, como el hecho de que “no puede dejarse todo en la nube y confiar en el proveedor al cien por cien”. El directivo destacaba como en el sector financiero es necesario ser muy cuidadosos con los temas regulatorios, además de los asociados a la seguridad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información