ACTUALIDAD | Noticias | 28 MAR 2017

Alejandro Ramos (Telefónica), único español entre los 100 CISO más influyentes del mundo

También te puede interesar:
En la lista, publicada por F5 Networks, hay 31 encargados de seguridad europeos y 11 mujeres. Por sectores, el de la banca y las finanzas es el más copado con 14 representantes.
Alejandro Ramos, CISO Telefonica 2
Redacción

Alejandro Ramos, CISO de Telefónica, es el único representante español que figura en la lista de los 100 CISO más influyentes del mundo que ha publicado F5 Networks. En ella se encuentran otros 31 directores de seguridad europeos, que trabajan para compañías como Carrefour, Barclays, Allianz o AirFrance KLM. Y, el 11% del total son mujeres, destacando compañías como Verizon, Vodafone o PepsiCo. Por sectores, el de la banca y finanzas es el mejor representado, con hasta 14 CISO.

Ramos lleva tan solo unos meses como máximo encargado de la ciberseguridad en Telefónica a escala global después de cinco años en ING. El directivo combina su labor en la empresa con un rol de peso en la comunidad investigadora, además de haber sido uno de los fundadores del popular blog Security By Default y autor del libro Hacker Épico. También es profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid donde imparte clases desde 2009. Fruto de esta actividad, recibió el pasado mes de septiembre el premio ComputerWorld al CISO del año.

Las personas encargadas de la ciberseguridad están cobrando cada vez mayor peso dentro de las compañías. Sin embargo, Gartner estima que el 60% de los negocios va a sufrir algún fallo de servicio debido a la incapacidad de afrontar convenientemente las diferentes amenazas digitales, un problema que se debe a la escasez de expertos. El informe Global Information Security Workforce Study asegura que hasta 1,8 millones de puestos de trabajo relacionados con este campo podrían permanecer vacantes en todo el mundo en 2022.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información