ACTUALIDAD | Noticias | 25 FEB 2011

Alianza entre RSA y McAfee para estrechar su integración

RSA y McAfee han creado una alianza tecnológica para ofrecer a las empresas soluciones de seguridad integradas e interoperables, destinadas a mejorar el cumplimiento normativo y a garantizar la seguridad de las infraestructuras de TI.
IDG.es

La alianza de RSA y McAfee busca aunar esfuerzos para el desarrollo de soluciones interoperables en el ámbito de la gestión de la seguridad y gestión de riesgos y cumplimiento. Ambas empresas de seguridad informática intensificarán la compatibilidad de sus programas de partners. Actualmente, McAfee y RSA ya integran McAfee Vulnerability Manager y RSA Archer eGRC, ayudando a las empresas a hacer frente al impacto del negocio, la aplicación de las políticas y los informes de cumplimiento de las vulnerabilidades empresariales, y recientemente, completaron la certificación de interoperabilidad actualizada de sus autenticadores híbridos McAfee Endpoint Encryption y RSA SecurID 800.

Fruto de esta nuevo acuerdo tecnológico entre McAfee y RSA, esta última participará en McAfee Security Innovation Alliance program, para aumentar la integración de las plataformas RSA Archer eGRC y McAfee ePolicy Orchestrator, ayudando a una mejor gestión del riesgo organizativo, gracias a la identificación, seguimiento y mitigación proactivos de las vulnerabilidades críticas de las infraestructuras y de los eventos de seguridad, según detallan las compañías. 

Alianza McAfee y RSAOtro punto de esta alianza contempla la integración del software ePolicy Orchestrator y la plataforma RSA enVision para mejorar la detección en tiempo real y la respuesta automática a los ataques. RSA y McAfee compartirán información sobre amenazas a la seguridad, violaciones de cumplimiento y todas las violaciones de políticas, que analizarán para permitir a los clientes responder con medidas específicas, auditorías y controles de recuperación.

En un futuro, la colaboración entre RSA y McAfee se centrará en el desarrollo de estándares y mejores prácticas para soluciones DLP, mitigación del fraude y gestión de riesgos y cumplimiento. “Al asociarnos con RSA en las áreas de gestión de la seguridad y gestión de riesgos y cumplimiento, estamos ayudando aún más a nuestros clientes a centrarse en su negocio y gestionar el riesgo de manera más eficaz, mejorar las operaciones de seguridad y crear arquitecturas de seguridad proactivas”, afirma Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee, a propósito de la alianza.

Por su parte, Art Coviello, presidente ejecutivo de RSA, apunta que "la gestión efectiva de la seguridad requiere un ecosistema de socios que reconozca que un único proveedor no es capaz de hacer frente al amalgama de amenazas y retos de seguridad a los que se enfrentan las empresas y usuarios finales”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información