ACTUALIDAD | Noticias | 26 SEP 2017

Android Pay admite pagos con tarjetas American Express

Desde hoy, los titulares en nuestro país de tarjetas American Express que dispongan de un móvil Android, podrán pagar en establecimientos haciendo uso de su móvil y del servicio Android Pay.
Android Pay pagos American Express
Alfonso Casas

La compañía American Express ha anunciado que sus clientes pueden disfrutar del sistema de pagos móviles Android Pay en nuestro país, permitiendo a los titulares de tarjetas particulares, Pymes y tarjetas corporativas emitidas en España, pagar sus compras de forma sencilla haciendo uso del móvil y con plenas garantías de confidencialidad.

El sistema es válido para aquellos usuarios que dispongan de smartphone con versiones de Android superiores a KitKat o 4.4, que vienen a ser la mayoría, tanto para compras online, como para su uso asociado a tecnologías de NFC en las que se admitan pagos contactless con American Express. La compañía también ofrece garantía de protección contra el fraude y seguro de protección de compras. Cabe recordar que los usuarios de iPhone con iOS desde hace algún tiempo también pueden hacer uso de Apple Pay asociado a sus tarjetas American Express.

Juan Orti Ochoa de Ocáriz, presidente y consejero delegado de American Express en España destaca “en menos de un año hemos incorporado los sistemas más avanzados de pago por móvil, combinando la seguridad e innovación con el fin de seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes”. El nuevo servicio anunciado se suma a las recientes actualizaciones llevadas a cabo por American Express sobre la App Amex Mobile, el sistema de pago con puntos, las notificaciones push, o el sistema de identificación Touch ID.

El acuerdo anunciado tiene repercusión internacional, pues alcanza muchos otros países además de España, como es el caso de Estados Unidos, Australia, Singapur, Canadá y Gran Bretaña. De esta manera, American Express es el primer emisor de tarjetas de crédito en España que alcanza un acuerdo con Google y Apple para ofrecer pago por móvil a sus clientes con independencia del banco en el que el usuario tenga su cuenta corriente, sin pagar comisión adicional.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información