ACTUALIDAD | Noticias | 04 MAY 2010

Apax Partners acuerda comprar la mayoría de Sophos

Tags: Actualidad
El grupo privado de inversión Apax Partners ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de la firma de seguridad TI y protección de datos Sophos, en una transacción que valora la compañía en 830 millones de dólares.
Marta Cabanillas

Una vez completada la operación, los fundadores de Sophos mantendrán una participación minoritaria pero significativa en la empresa. Por su parte, TA Associates propietaria desde 2002 de una minoría de Sophos venderá toda su participación a Apax.

En la actualidad, Sophos cuenta con más de 100 millones de usuarios en más de 150 países. Entre sus clientes se incluyen empresas como Cisco, Marks and Spencer, Heinz y la Universidad de Harvard.

Con motivo de la compra por parte de Apax, Steve Mundord, CEO de Sophos, ha subrayado la buena evolución económica disfrutada por el proveedor de seguridad TI. “En los últimos tres años, Sophos ha prosperado operativa y financieramente, haciendo crecer sus ingresos con un ritmo anual acumulativo del 27% y generando un fuerte cash flow”.

Por otra parte, Mundord ha señalado la tendencia del mercado hacia la migración de soluciones puntuales a suites de seguridad unificada como las ofrecidas por Sophos y ha asegurado que “la combinación del respaldo financiero de Apax y el profundo conocimiento de Sophos acerca de la seguridad y la protección de datos representa una gran noticia para los clientes y socios” de la organización.

Salim Nathoo, socio del equipo de tecnología y telecomunicaciones de Apax, por su parte, ha declarado que el grupo “identifica el software de seguridad como un área de inversión atractiva dado su rápido crecimiento, estimulado por las siempre crecientes amenazas de malware y las altas barreras de entrada en el mercado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información