ACTUALIDAD | Noticias | 23 MAR 2016

Apple parchea 56 vulnerabilidades en OS X El Capitán, mejorando el intercambio de Live Photos

La compañía de Cupertino también emitió cambios menos radicales - compuestos sólo de correcciones de vulnerabilidad - para Yosemite OS X y OS X Mavericks.
OS X El Capitan logo
Gregg Keizer

Apple actualizó ayer OS X El Capitán, parcheando una serie de vulnerabilidades de seguridad, arreglando otros fallos no relacionados con la seguridad y añadiendo capacidades a algunas aplicaciones propias. La compañía de Cupertino también emitió cambios menos radicales - compuestos sólo de correcciones de vulnerabilidad - para Yosemite OS X y OS X Mavericks, las ediciones de 2014 y 2013, respectivamente.

Con OS X 10.11.4, la cuarta actualización en El Capitán desde su debut en septiembre, se ha corregido 56 vulnerabilidades. Veintitrés aplicadas a OS X Yosemite y 22 para Mavericks.
El pasado año Apple dejó de parchear al predecesor de Mavericks , OS X Mountain Lion de 2012, como parte de su práctica para apoyar sólo las ediciones OS X designados como "n" "n-1" y "n-2", donde "n" es el más nuevo. Bajo ese esquema, El Capitán es "n", Yosemite es "n-1" y Mavericks es "n-2". Como "n-3," Mountain Lion ha sido retirado.

Las tres últimas versiones de OS X que corren en el 88% de todos los Macs que se puso en línea en febrero, de acuerdo con la analítica web de Net Applications. Del mismo modo, un 12% de todos los Macs en todo el mundo ejecutan un sistema operativo retirado que, si bien continúa trabajando, ya no recibe actualizaciones de seguridad.

OS X 10.11.4 también presentó mejoras en la estabilidad y compatibilidad - Apple limita esos cambios en la última edición - que van desde la importación de archivos de Evernote en la propia aplicación de notas de Apple, a una nueva capacidad para el intercambio en Live Photos entre iOS y OS X a través AirDrop y Messages. Live Photos - una característica restringida al iPhone y 6S 6S Plus - crea fotografías semianimadas mediante la captura de 1,5 segundos de audio y de vídeo, tanto antes como después de pulsar el botón del obturador.

Otras modificaciones El Capitán han arreglado problemas de compatibilidad entre el sistema operativo y AnyConnect cliente VPN de Cisco ampliamente utilizado en el entorno empresarial , y la mejora de la fiabilidad de la conexión de un Mac a Internet usando la herramienta de Personal Hotspot del iPhone.

OS X 10.11.4 se puede descargar desde la App Store. El parche de actualización sólo para Yosemite y Mavericks - conocido como la actualización de seguridad 2016-002 - también se puede descargar desde la sección de actualizaciones de la App Store de Mac para los sistemas que ejecutan esas ediciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información