ACTUALIDAD | Noticias | 28 OCT 2016

ARM basa su estrategia en la seguridad del IoT

Su plataforma `cloud´ mbed para la gestión de dispositivos forma parte de su estrategia de seguridad en IoT, así como sus chips para redes y servidores.
Seguridad
Stephen Lawson

Los recientes ataques DDoS lanzados desde dispositivos IoT demuestran que el Internet de las Cosas abarca todas las partes de las TI y que la mayor parte de las organizaciones que lo despliegan aún necesitan bastante ayuda. 

Este es el mensaje que ARM, compañía especializada en el diseño de chips que se encuentra detrás de casi todos los smartphones, ha emitido durante su evento anual TechCon, celebrado esta semana en Silicon Valley. 

Los dispositivos pequeños y de baja potencia, como los sensores y las cámaras de seguridad, son la parte más visible del IoT, y es precisamente en los chips de baja potencia donde reside la fuerza dominante de ARM.

Sin embargo, el pasado miércoles la compañía destacó su oferta de SaaS basado en la nube. El IoT depende tanto de las capacidades del back-end como de los dispositivos, y ARM quiere jugar un papel relevante en todo ello. 

La plataforma SaaS, llamada mbed Cloud, se encarga de la conexión y configuración del dispositivo, del suministro de la clave de cifrado y de las actualizaciones de firmware. Cualquier persona que venda dispositivos IoT o los despliegue en una organización puede utilizar mbed Cloud para todas estas funciones. Y con algo de trabajo extra, la plataforma también puede ser utilizada en dispositivos que no cuentan con la arquitectura de ARM, afirma la compañía. 

En los últimos ataques DDoS, los hackers crearon redes de bots en miles de dispositivos conectados, siendo las contraseñas por defecto las que permitieron a los atacantes tomar el control de todos ellos. Esto pone de manifiesto que los fabricantes deben ayudar a bloquear los productos y a mantenerlos seguros, aseguraron durante el evento diversos directivos de ARM. 

La plataforma mbed Cloud proporciona a los dispositivos personales autenticación y actualizaciones de seguridad continuas para defenderse de las nuevas amenazas.

IoT es el grito de guerra de ARM, más aún tras la reciente adquisición del conglomerado japonés SoftBank. Este utilizará los nuevos recursos de la compañía para acelerar el desarrollo en varias áreas clave, en las que destacan el IoT y la seguridad, explicó el CEO de ARM, Simon Segars, durante la conferencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información