ACTUALIDAD | Noticias | 19 NOV 2009

Aumenta la confianza de los usuarios en la seguridad de Internet

Generalmente las encuestas sobre la sensación de seguridad de los usuarios online son bastante negativas. Sin embargo, los resultados de un sondeo realizado recientemente indican que se ha reducido la desconfianza respecto a la seguridad de Internet, la protección de sus usuarios y las implicaciones de la red para la seguridad nacional.
Marta Cabanillas
Las preocupaciones sobre la seguridad de las acciones realizadas sobre Internet, desde la compra online o el banking hasta las infecciones por virus informáticos, así como el riesgo que la Red supone para la seguridad nacional, financiera y personal se han reducido significativamente en seis meses, según un sondeo el sondeo “Unisys Security Index: Global Summary”.

La investigación, realizada por Unisys tomando como muestra ciudadanos de España, Alemania, Bélgica Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. En total, para la elaboración de su informe, que analiza la situación entre los meses de marzo y septiembre, la compañía ha entrevistado a 8.000 usuarios.

Los resultados del mismo reflejan una mejora del 15% en los niveles de “ansiedad” experimentada por las personas cuando realizan operaciones online. El principal motivo es, probablemente, en opinión de Unisys, la sensación generalizada de que la crisis empieza a redimir, lo que hace a los ciudadanos en general sentirse menos tensos.

En cualquier caso, cuando de la seguridad personal y de Internet se trata, la principal preocupación de los usuarios está relacionada con el robo de identidades y de información sobre tarjetas bancarias, especialmente entre los habitantes de Brasil, Estados Unidos y Alemania. Ni los holandeses, ni los belgas, se muestran demasiado preocupados al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información