ACTUALIDAD | Noticias | 07 MAR 2014

Avira ofrece unas recomendaciones para rescatar el PC y protegerlo

Tags: Seguridad
Un ordenador puede ir más despacio de lo habitual cuando tiene mucha basura virtual acumulada o cuando ha sido infectado por un virus. Avira ofrece unos sencillos consejos para mantener el PC en óptimas condiciones y a salvo.
virus malware
Hilda Gómez

Cada vez se utiliza más el equipo personal para trabajar o acabar una tarea que no ha dado tiempo en la jornada laboral, por lo que los usuarios necesitan más que nunca tener su PC en óptimas condiciones. En ocasiones sucede que de repente el equipo se ha vuelto muy lento y ha dejado de funcionar correctamente, algo que normalmente sucede cuando tiene mucha “basura virtual” acumulada o cuando tiene un virus. Para ayudar a los usuarios a rescatar su PC y conseguir mayor velocidad, Sorin Mustaca, experto en seguridad IT de Avira, ofrece una serie de sencillos pasos para realizar esta tarea sin ser un experto.

En primer lugar, Mustaca aconseja encender el ordenador en modo seguro y llevar a cabo un escáner completo del equipo a través del Avira Free Antivirus. A continuación, insta a los usuarios a descargar e instalar la herramienta de rescate del sistema, Avira Rescue System, iniciar el equipo y ejecutarla.

En este punto, el equipo ya tiene que estar limpio, pero, para evitar que vuelva a infectarse, hay que saber cómo entró el virus, si a través de una descarga desde un sitio web, un correo electrónico o por un producto gratuito. Además, para cerciorarse de la seguridad, es recomendable cambiar todas las contraseñas personales en sitios web de comercio electrónico, redes sociales y servicios de correo, así como vigilar periódicamente las cuentas para confirmar que no existen movimientos sospechosos en ellas.

Finalmente, el experto de Avira aconseja instalar una herramienta, como Avira System Speedup, que le permita realizar una profunda limpieza de archivos basura y formularios obsoletos que se acumulan y que ralentizan su funcionamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información