ACTUALIDAD | Noticias | 21 JUL 2014

Bing permite a los internautas europeos acogerse al derecho al olvido

Siguiendo los pasos de Google, Microsoft ha puesto a disposición de los residentes de la Unión Europea un formulario para solicitar que no se muestren determinados contenidos en su buscador Bing. La compañía cumple así con el mandato exigido por la Justicia europea.
Seguridad: alerta por nuevas amenazas_reportaje
Hilda Gómez

El pasado mes de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció el derecho al olvido de los ciudadanos en Internet, una sentencia que obligaba a Google y al resto de buscadores a retirar los enlaces a informaciones que perjudicaran a un ciudadano y ya no fueran pertinentes. Pues bien, tras Google, la siguiente en aplicar la sentencia ha sido Microsoft, que permite desde que aquellos residentes de la Unión Europea que lo deseen puedan acogerse al derecho al olvido en Bing.

Para poder solicitarlo, Bing ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario en el que deben identificarse y especificar aquellas páginas o contenidos referentes a su persona que deseen que sean bloqueados. Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para que no se muestren resultados en el buscador de informaciones que sean "falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas".

Se espera que el volumen de solicitudes recibidas por Bing sea similar al de Google. En este sentido, Google informó a principios de julio que en un mes había recibido más de 70.000 requerimientos de ciudadanos europeos, 6.000 de ellos sólo de España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información