ACTUALIDAD | Noticias | 15 NOV 2010

Bridgestone Hispania protege sus servidores frente a desastres

El fabricante de neumáticos Bridgestone ha seleccionado las soluciones de Acronis para realizar las copias de seguridad de los equipos de sus plantas, críticos para su actividad empresarial.
IDG.es

En España, Bridgestone cuenta con 4.400 trabajadores repartidos entre sus fábricas de Burgos, Vizcaya y Santander y en diferentes delegaciones de ventas que cubren todo el territorio nacional, que producen y venden neumáticos y otros productos de caucho para el mercado nacional y la Unión Europea. En sus instalaciones, Bridgestone mantiene más de 60 equipos y estaciones de trabajo en los que se ha instalado Acronis Backup & Recovery 10 con el fin de copiar, proteger y restaurar sus archivos, aplicaciones y sistema operativo en caso de desastre. 

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

Para la multinacional, es vital que cuando el PC de una maquina de producción se avería, el tiempo de reemplazo sea mínimo. Sobre los PC protegidos por Acronis se ejecutan distintas aplicaciones internas altamente críticas para Bridgestone, ya que controlan el proceso de producción de la fábrica. Entre otras funciones, estas aplicaciones controlan que todo lo que se está produciendo atienda a los datos especificados por el control de producción, siguiendo el FIFO marcado en cada caso, guarden la trazabilidad de la producción o verifiquen ciertos aspectos del producto para superar los tests de calidad. Desde la compañía, apuntan que el uso intensivo hace habituales los fallos de disco, por lo que se hacía imprescindible una solución capaz de realizar imágenes del disco y restaurar estas imágenes en otros dispositivos, incluso con un hardware distinto y en caliente, sin tener que parar los discos para realizar su imagen.

El departamento de TI ya contaba con otra solución comercial de backup que finalmente decidió sustituir por la de Acronis por su coste más asequible y la facilidad de gestión, explican. La implementación se realizó en apenas un mes y no se tuvo que contratar servicios profesionales externos ni dar formación adicional al personal de TI. Los técnicos de TI llevaron a cabo un procedimiento para formar a los empleados en el uso de Acronis Backup & Recovery 10, familiarizándose rápidamente con estas herramientas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información