ACTUALIDAD | Noticias | 10 FEB 2015

Check Point perfila su estrategia para el mercado de seguridad en España

Innovación, crecimiento y cercanía serán los focos de la estrategia de Check Point para 2015, un año en el que la compañía se ha propuesto crecer dos dígitos en nuestro país. "Nuestra expectativa de crecimiento es enorme, porque creemos que está todo por hacer", asegura Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.
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Hilda Gómez

Tras los buenos resultados obtenidos el pasado año, impulsados por la buena acogida de sus soluciones Software Blade, Threat Emulation y ThreatCloud IntelliStore, entre otras, Check Point ha anunciado la que será su estrategia corporativa para 2015 en España, donde espera reforzar su posicionamiento apostando por la innovación, el crecimiento y la cercanía a partners y clientes.

Como explica Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, “todo apunta a que 2015 va a ser un año atractivo para el mercado de la seguridad en España. Desde Check Point esperamos seguir posicionados como hasta ahora, pero siempre apuntando a mejorar nuestra calidad de servicio y nuestra estrategia de acercamiento a los clientes”. Sobre los objetivos para este año, García añade que “nuestra previsión de crecimiento es de doble dígito, y el primer dígito no es un 1”.

A nivel de innovación, Check Point seguirá centrándose en acompañar las tendencias en materia de movilidad, un campo en el que a finales de 2014 presentó Capsule. A lo largo de este año, la compañía anunciará novedades en el ámbito de la movilidad, y también en el área de la gestión empresarial, con lanzamientos a nivel de infraestructura de seguridad. También presentará un nuevo software blade con avances importantes en el ámbito de la prevención de intrusiones.

En lo que respecta al crecimiento, Check Point continuará con su política de ampliación de plantilla, con la incorporación de cinco nuevos fichajes, y dará un nuevo enfoque a su estructura comercial interna, reorganizándose en torno a dos vertientes comerciales: una puramente territorial, segmentada en tres grandes territorios, y otra centrada en sectores verticales, con especial dedicación independiente para el área de telecomunicaciones.

“Las telcos son clientes y partners al mismo tiempo y comparten infraestructuras, por lo que tienen una problemática diferente al resto de clientes, y creemos que hay que abordarles de una manera concreta”, explica Mario García. “Estamos convencidos de que nuestra nueva aproximación al mercado permitirá que las necesidades de cada cliente queden atendidas y soportadas de un modo más eficaz y próximo, con la atención profesional óptima que se requiera en cada caso”.

Por último, la apuesta de Check Point por la cercanía hace referencia al programa de canal Stars Program que acaba de anunciar la corporación, y que pone en manos de los partners nuevos recursos, herramientas e incentivos, a fin de que dispongan de un conocimiento más profundo y experto de las soluciones. “Tenemos que buscar gente que trabaje más y mejor. Aquel partner que más invierta en Check Point va a recibir más ayuda por nuestra parte”, aclara García. Actualmente unos 100 partners de la compañía en España son miembros del Stars Program en todas las categorías (Certified, Skilled, Expert y Prestige).

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