ACTUALIDAD | Noticias | 16 ABR 2014

Check Point provee múltiples protecciones contra Heartbleed

Tags: Seguridad
La implementación de la inspección HTTPS se suma a las protecciones IPS lanzadas recientemente por la compañía para detectar y bloquear exploits desde Heartbleed. Además, Check Point confirma que sus productos no utilizan la versión vulnerable de OpenSSL.
Seguridad_intrusion
Hilda Gómez

Check Point Software ha anunciado que sus productos de seguridad de red ofrecen múltiples protecciones contra la vulnerabilidad Heartbleed, garantizando la seguridad de los equipos y servidores de los clientes, y la integridad de sus datos en la red.

Por un lado, Check Point asegura que sus productos de seguridad de red no son susceptibles a los exploits de Heartbleed, debido a que la compañía utiliza una versión no vulnerable de OpenSSL.

Por otro lado, Check Point también proporciona múltiples protecciones contra ataques que aprovechan el error Heartbleed, que incluyen la implementación de inspección HTTPS, que impide automáticamente el tráfico Heartbleed, una función que fue introducida por primera vez en 2011 con R75.20. Además, el pasado 9 de abril la compañía lanzó protecciones IPS para detectar y bloquear exploits Heartbleed, el 9 de abril de 2014.

Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point Software Technologies, afirma que "la vulnerabilidad Heartbleed es una amenaza de seguridad importante y de gran alcance que puede exponer la información personal y confidencial de la empresa a hackers remotos. Los productos de Check Point proporcionan múltiples elementos de protección contra Heartbleed. En primer lugar, nuestros productos de seguridad de red no son vulnerables a esta amenaza, ya que Check Point utiliza una versión no vulnerable de OpenSSL. En segundo lugar, nuestra inspección HTTPS impide inherentemente el tráfico Heartbleed. Por último, nuestra protección IPS detecta y bloquea los intentos de aprovechar esta vulnerabilidad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información