ACTUALIDAD | Noticias | 01 JUL 2015

Cisco compra OpenDNS por 635 millones de dólares

Cisco acaba de anunciar la adquisición de OpenDNS, una empresa que desarrolla sistemas de protección contra amenazas avanzadas. Con esta compra, la multinacional refuerza su área de seguridad con Internet de las Cosas en mente.
acuerdo_alianza_partner
Bárbara Madariaga

Cisco acaba de anunciar la adquisición de OpenDNS, una empresa de seguridad privada situada en San Francisco. A grandes rasgos, OpenDNS centra su actividad en el desarrollo de sistemas de protección contra las amenazas avanzadas para cualquier dispositivo. La adquisición impulsará el área de seguridad de Cisco y ayudará a consolidar su posición en el área de Internet de las Cosas.

En este sentido, la multinacional recuerda que según las últimas previsiones de las consultoras, Internet de las Cosas es una de las áreas con mayores expectativas de crecimiento. En 2020 se espera que haya casi 50.000 millones de dispositivos conectados, cifra que supone todo un reto para la seguridad. OpenDNS ofrece seguridad basada en un modelo SaaS (software como servicio) “por lo que es más rápido y sencillo para los clientes implementar e integrar éstas dentro de sus estrategias de seguridad o de respuesta ante incidentes”. En un comunicado, la multinacional destaca que “la combinación de Cisco y OpenDNS mejorará la protección avanzada contra amenazas en todas las fases del ataque”.

“A medida que más personas, procesos, datos y cosas están conectados, las posibilidades de que se produzca una brecha de seguridad o de la aparición de amenazas crece exponencialmente, más cuando se está fuera de las redes empresariales seguras” afirma Hilton Romanski, jefe de estrategia y tecnología de Cisco, quien continúa destacando que “el equipo y la experiencia de éste en materia de seguridad de OpenDNS complementa la visión de Cisco. Juntos vamos a ayudar a los clientes a proteger su red independientemente de dónde se encuentre el usuario y sin importar qué dispositivo utiliza para conectarse a la red”.

Una vez que la adquisición se haya completado, previsiblemente en el primer trimestre fiscal de 2016, el equipo de OpenDNS pasará a formar parte de la unidad de negocio de seguridad de Cisco liderada por David Goeckeler, vicepresidente senior y director general. Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará 635 millones de dólares en efectivo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información