ACTUALIDAD | Noticias | 18 DIC 2014

Consejos para garantizar la seguridad corporativa en Navidad

"Esta Navidad el mejor regalo es la seguridad". Este es el lema de la campaña de concienciación con la que el integrador Secura anima a ser prudentes y adoptar unas medidas adecuadas para disfrutar de unas Navidades seguras, una época en la que se produce un aumento de amenazas informáticas.
navidad_empresa_empleados
Hilda Gómez

Secura lanza en su tradicional campaña navideña de sensibilización en materia de seguridad bajo el lema “Esta Navidad el mejor regalo es la Seguridad”, un mensaje contundente con el que el integrador recuerda que nunca hay que bajar la guardía, y menos en estas fechas.

“En Secura apostamos por nuestras campañas de concienciación, sobre todo en fechas clave como ésta, ya que se produce un exponencial aumento del cibercrimen, por el hecho que en estos días los responsables de los departamentos de IT están de vacaciones y puede producirse cierta relajación en cuanto a la seguridad. Es precisamente este hecho el que debe recordarnos que en materia de seguridad informática nunca debemos bajar la guardia, ya que el mejor remedio es la prevención y la concienciación”, afirma Arantxa Calvo, responsable de marketing de Secura.

Para garantizar unas navidades seguras y tranquilas, Secura aconseja no subestimar nunca la seguridad, para lo que la empresa debe tener definida una estrategia en este ámbito. Como explica Arantxa Calvo, “corporativamente es esencial contar con tecnologías adecuadas y tenerlas actualizadas, configurar de forma segura el acceso WiFi, realizar auditorías de forma periódica, así como contar con una política de contraseñas y cambiarlas regularmente”. También se debe contar con una estrategia de seguridad que proteja los dispositivos móviles.

En relación con lo anterior, es importante mantener los datos de la empresa disponibles, controlados y protegidos con soluciones adecuadas, y, en entornos cloud, es vital contar con tecnologías de seguridad específicas y avanzadas que cubran posibles brechas y amenazas. Por supuesto, hay que tener cuidado con las redes sociales, compras online así como felicitaciones electrónicas, sobre todo las que proceden de desconocidos. También sería necesario contar con un buen equipo de técnicos especializados y educar a todos los usuarios, dado que “la seguridad de la información debe ser concebida como un proceso continuo”, concluye Calvo.
El integrador recuerda que ante cualquier incidente de seguridad se contacte con alguna empresa de seguridad informática que pueda asesorar o denunciar directamente a través del INTECO o la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información