ACTUALIDAD | Noticias | 21 OCT 2015

Crecen los ciberataques dirigidos a los sectores Financiero e Inmobiliario

Según datos de Symantec, el 27% de los ataques detectados en septiembre se han producido contra organizaciones de este sector. También se han descubierto 10 nuevos ataques de día cero y 38,5 millones de nuevas muestras de malware.
seguridad_amenazas_malware
Hilda Gómez

Symantec ha publicado su Intelligence Report, en donde analiza las amenazas que la compañía ha detectado en septiembre, un mes en el que las organizaciones financieras e inmobiliarias han sido los objetivos preferidos de los ciberataques, acaparando el 27% de todos los ataques dirigidos.
Según el informe, las grandes empresas fueron el objetivo del 45,7% de los ataques de phishing lanzados en septiembre, frente al 11,7% registrado en agosto. Agricultura, Silvicultura y Pesca fueron los sectores más atacados por campañas de phishing y de correo electrónico con malware (spam). Uno de cada 307,9 correos electrónicos contenían malware y uno de cada 988 correos electrónicos fue un intento de phishing. El sector de la minería, que incluye la extracción de petróleo y gas, tuvo la tasa más alta de spam, con el 55,8%.
Asimismo, se localizaron 10 vulnerabilidades de día cero, una cifra ligeramente inferior a la de agosto. Éstas incluyen tres vulnerabilidades en software de Microsoft y dos vulnerabilidades detectadas en software de seguridad de dos fabricantes. En cuanto a las amenazas, en septiembre se contabilizaron 38,5 millones de nuevas muestras de malware, una cifra bastante más baja que los 57,6 millones de ejemplares detectados el pasado mes de junio, aunque sigue siendo más alta que los números observados en los primeros meses de este año.
El ransomware Crypto subió durante septiembre, estableciendo un nuevo récord para 2015. Sin embargo, este tipo de ransomware de bloqueo de dispositivos presenta cifras más bajas con respecto al pico registrado en el mismo mes de 2014. OSX.Sudoprint volvió a ser la amenaza para OS X más vista sobre endpoints Mac en septiembre. Esta amenaza sigue aprovechando una vulnerabilidad detectada en el sistema operativo OS X, descubierta en julio y parcheada en agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información