ACTUALIDAD | Noticias | 25 JUL 2017

CSO digital: aspectos clave de los planes de recuperación ante desastres

Diferentes expertos de organizaciones como INCIBE y otras grandes compañías de seguridad nos muestran las claves para tener un buen plan de contingencia ante la alta probabilidad de ser víctimas de ciberataques y ransomware como WannaCry o Petya, entre otros.
Redacción

 

Un nuevo número de la publicación digital de CSO está ya disponible. En esta ocasión, hemos preparado como tema de portada, el plan con el que toda compañía u organización debe contar de recuperación de desastres, con el fin de poder paliar el hecho de recibir un ciberataque y garantizar la continuidad de negocio, valiéndonos de las correspondientes copias de seguridad. Como afirman los expertos en el artículo, no solo es necesario contar con un plan de continuidad de negocio, sino que a su vez, éste debe contener un plan adicional de recuperación ante desastres y ciberataques.

Por su parte, Petya parece haber sido la continuación de WannaCry con apenas un mes de diferencia entre ellos y en condiciones similares de ataque y propagación. Los cimientos de la seguridad informática han vuelto a templar, no ya por lo sucedido, sino por lo que está por llegar. Hasta los mismos creadores de estas modalidades de ransomware se sorprenden de la repercusión que ha tenido a nivel mundial, para lo que conviene adoptar medidas eficientes de seguridad.

En lo que a entrevistas se refiere, destacar la realizada a Juan Antonio Rodríguez, Teniente Coronel del Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, quien nos desvela como el número de ciberataques en España se ha incrementado un 14,5% con respecto al año anterior. De éstos, el 3,6% se consideran críticos. Por su parte, Federico Dios, director técnico de Akamai alerta de que grandes compañías como la suya están desarrollando modelos de procesamiento de información sin necesidad de almacenarla porque ya no hay lugar donde hacerlo. En este ámbito, todos los nuevos desarrollos se basarán en realizar análisis en tiempo real de toda la información y filtrar para quedarse con la que realmente aporta valor, descartando el resto.

No menos importante es el evento celebrado por IDG bautizado como “IDG Security Day”, el cual tuvo lugar durante un mismo día en diez países diferentes a lo largo de todo el mundo. En cada evento, se dieron cita a nombres propios destacados del panorama actual de la seguridad, abordando los temas más candentes sobre ciberamenazas. No te pierdas el reportaje que han preparado nuestros periodistas con entrevistas en vídeo a los grandes protagonistas.

Todos estos temas y otros de gran interés los podrás encontrar en la nueva edición digital de CSO. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información