ACTUALIDAD | Noticias | 24 NOV 2016

CSO digital marca las pautas de la evolución de la seguridad en el 'endpoint'. Consulta la revista

La seguridad se ha convertido ya en elemento prioritario de las organizaciones. Dado que 8 de cada 10 incidentes sufridos por las compañías son provocados por los propios empleados, hemos querido centrarnos en este nuevo número de CSO en la seguridad en el 'endponit'.
Redaccion

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El puesto de trabajo sigue siendo la puerta de entrada preferida para los ciberdelincuentes. Así lo confirman diversos estudios realizados por las principales consultoras. El perímetro ha quedado desdibujado con la entrada de nuevos agentes de movilidad y el mayor uso de dispositivos de todo tipo. Es por ello que en el presente número de la revista digital CSO hemos querido abordarlo mediante la elaboración del reportaje de a fondo "El puesto de trabajo puerta de entrada de hackers", ofreciendo el punto de vista de las principales compañías de seguridad.

A lo largo del mes, también llevamos a cabo una mesa redonda con los principales agentes del sector de la seguridad con el fin de conocer las inquietudes de las organizaciones y de sus clientes, y el tipo de medidas que están desplegando para frenar este tipo de ataques.

En el apartado de entrevistas, este mes contamos con el CISO de la nueva entidad financiera Wizink, resultante de la fusión de Banco Popular-E y Citibank. Su plataforma tecnológica, nos cuenta Luis Ballesteros, se desarrolló en apenas 15 meses y la entidad cuenta ya con más de 2,5 millones de clientes en nuestro país.

Por su parte, Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia nos desvela en otra entrevista lo importante que es formar a los empleados y concienciarlo de que la seguridad de las empresas comienza con los buenos hábitos de sus trabajadores. “Las pymes deben enfrentarse a las mismas amenazas que las grandes corporaciones pero con las lógicas limitaciones económicas de personal y recursos, lo que hace necesario estar más en alerta”, puntualiza el directivo de la compañía.

Los ciberataques están cada vez más presentes en todos los sectores y la banca suele ser el principal punto de mira de los atacantes por la contraprestación que ofrece a los malhechores a la hora de conseguir sus objetivos y la retribución económica. En el reportaje de Swift no ha sido testigo todavía de su último atraco al banco, analizamos como el sistema de mensajería instantánea utilizado por los bancos sigue siendo protagonista de ataques exitosos que afectaron tanto al sistema de mensajería SWIFT, como a los cajeros automáticos de varios países.

 

 

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