ACTUALIDAD | Noticias | 17 ENE 2018

CSO digital te desvela las claves en ciberseguridad para 2018

La nueva edición de nuestra publicación digital te acerca las mejores predicciones de seguridad para este nuevo año, además de todo lo que debes saber sobre las nuevas modalidades de ataques DDoS y cómo afrontarlos. Todo esto y mucho más en el número 22 de la revista.
Redaccion

Comenzamos el nuevo año y continúan apareciendo diversas noticias relacionadas con los ataques de denegación de servicio, muchos de los cuales, van asociados a las bolsas de Bitcoin. El último trimestre del año registró que un total de 98 países fueron víctimas de este tipo de ataques DDoS, mucho más refinados, con objetivos que van desde ataques contra plataformas de juegos, como a criptomonedas que utilizan la tecnología blockchain para desacreditar los servicios. El reportaje de la sección habitual de “a fondo” aborda esta problemática y las soluciones que plantean las principales compañías de seguridad.

El sector tecnológico también se ha visto sacudido por el problema de seguridad detectado de forma masiva en los chips x86 de los principales fabricantes. Ofrecemos en este reportaje toda la información sobre cómo afecta a los equipos de los usuarios y grandes organizaciones las amenazas asociadas a Meltdown y Spectre y las soluciones planteadas por los grandes del sector que comercializan los sistemas operativos de los equipos y los servicios ofrecidos a los clientes, muchos de los cuales están basados en soluciones en la nube.

No menos importante son las 7 predicciones para 2018 que hacen diversos expertos en ciberseguridad y que recopilamos en otro interesante reportaje, donde una de las recomendaciones pasa por emplear herramientas de automatización más avanzadas con tecnologías predictivas que permitan identificar el tipo de alertas que deben ser analizadas por el personal especializado.

En el apartado de entrevistas, contamos en esta ocasión con Gustavo Lozano, CISO de GRUPO DIA quien nos habla sobre diversos aspectos clave, cómo se han preparado para cumplir con GDPR, el nuevo reglamento sobre protección de datos, y los recursos invertidos en formación sobre seguridad, tanto del personal de seguridad como del empleado, con el fin de evitar incidentes. Por su parte, la otra entrevista del mes nos la ha concedido Eduardo Argüeso, director de IBM Seguridad para España, Portugal, Grecia e Israel, el cual nos desgrana el papel primordial que juega la inteligencia artificial para la detección de las nuevas amenazas y cómo Watson está cambiando el panorama de la ciberseguridad en los centros SoC.

Todos estos temas sobre seguridad y mucho más en la nueva edición que ahora ponemos a su disposición. 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios