ACTUALIDAD | Noticias | 27 ABR 2016

Curso gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

Tags: Seguridad
El Instituto INCIBE ha lanzado el primer MOOC gratuito sobre ciberseguridad con el que pretende impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital de autónomos y micropymes, para que éstos puedan proteger sus negocios o empresas con buenas prácticas.
INCIBE curso ciberseguridad
El curso cuenta con 12 unidades y presenta una duración de 7 semanas y 30 horas de dedicación
Alfonso Casas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado el primer MOOC (Massive Open Online Course) sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos. El curso es totalmente gratuito y pretende formar al colectivo sobre buenas prácticas para proteger el negocio llevando a la práctica diversas medidas de seguridad.

INCIBE destaca que la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores restos que afrontan las organizaciones, independientemente de su tamaño. Una mala gestión de la misma puede repercutir tanto en un impacto económico, como en una mala reputación y confianza de socios y clientes. El curso, que comienza el 27 de abril, es gratuito y no requiere de conocimientos previos de los que deseen cursarlo. Los usuarios pueden incorporarse desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de mayo a través de la plataforma de formación en la que se encuentra ubicado el curso.

El curso tiene una duración de 7 semanas y 30 horas de dedicación. Está dividido en 12 unidades que abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles, o la conexión y el uso seguro de redes Wifi. Se tratarán además cuestiones como las prácticas de ingeniería social, la legislación y las normativas de seguridad, las pautas para trabajar con proveedores y clientes, o las principales incidencias relacionadas con la seguridad. Además de las guías didácticas y el vídeo de presentación de cada bloque temático, dispone de actividades de aprendizaje y cuestionario de evaluación. Los alumnos pueden seguir el programa en cualquier lugar y horario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información