ACTUALIDAD | Noticias | 05 DIC 2014

CyberCamp 2014 abre sus puertas

Esta tarde, CyberCamp 2014 abrirá sus puertas. El Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid reunirá a más de 3.500 asistentes que debatirán sobre la seguridad durante 3 días. La inauguración correrá a cargo de Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.
Cybercamp
Bárbara Madariaga

Esta tarde CyberCamp 2014 abrirá sus puertas. Hasta el domingo el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid acogerá este evento que será inaugurado por Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.

CyberCamp 2014 reunirá “a reconocidos expertos internacionales y nacionales en materia de ciberseguridad como Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, Joanna Rutkowska, CEO & Founder de Invisible Things Lab, o Fermín J. Serna, reconocido ingeniero español que forma parte del equipo de seguridad de Google, entre otros”, destaca la organización que continúa afirmando que “desde el área profesional y de emprendimiento, el panel de conferencias se verá complementado con la resolución de retos online, Training Labs, talleres prácticos impartidos por los mejores expertos en cada disciplina, la presentación de proyectos y mejores prácticas, y la organización de un Hackatón de desarrollo orientado a la ciberseguridad”.

Además, CyberCamp 2014 buscará empleo para los jóvenes asistentes. Empresas como Accenture, Indra, Telefónica, Deloitte, S21 Sec, S2 grupo, GMV o Symantec ofrecerán hasta 1.000 ofertas de empleo con el objetivo de incorporar a sus equipos personal especializado en el ámbito de la ciberseguridad.

INCIBE, organismo que se encarga de la organización del evento, ha desarrollado un programa especial en el que, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los mayores expertos en ciberseguridad del mundo, “se desarrollarán diferentes actividades, de acceso abierto y gratuito, enfocadas a la concienciación respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías o a la sensibilización sobre los diferentes riesgos y amenazas que coexisten a día de hoy en Internet”.

E González, Catedrático de la Universidad de Oviedo y Jefe del grupo de Investigación en Álgebra, Codificación y Criptografía, Josep Albors, Director de Comunicación de ESET, Ángel Pablo Avilés “Angelucho”, autor del libro “X1RedMasSegura”, César Lorenzana, Capitán del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, o María Ángeles Pérez, Psicóloga titular de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos del  Juzgado de Salamanca, tratarán temas como la prevención del ciberacoso infantil, la concienciación sobre los peligros de Internet, los usos y abusos de Internet, claves sobre criptografía para niños; control parental o uso seguro de las redes sociales.

CyberCamp 2014 también desarrollará actividades orientadas para los niños tales como talleres musicales, acceder a zonas de juegos educativos con videoconsolas o la posibilidad de interactuar y programar robots gracias a un teléfono móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información