ACTUALIDAD | Noticias | 25 FEB 2015

El ICN2 rediseña su infraestructura de seguridad ayudado por Check Point

Tags: Seguridad
El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología se ha decidido por los appliances de seguridad 12600 de Check Point, dotados con todas las funcionalidades de la solución Threat Prevention, y está en proceso de implementación de la solución ThreatCloud Emulation.
Instituto_nanotecnologia
Hilda Gómez

Referente internacional en la investigación de nanodispositivos, el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) trabaja para que la excelencia esté presente en todos sus procesos, por lo que tiene requerimientos tecnológicos importantes, unos requerimientos que han llevado al centro de investigación rediseñar su infraestructura de seguridad con soluciones de Check Point. Entre las razones que les han llevado a elegir a Check Point destacan las funcionalidades de sus sistemas, su relación calidad/precio y las prestaciones con las que cuentan sus equipos.

Concretamente, el ICN2 ha implementado dos appliances Check Point 12600, que cuentan con todas las funcionalidades de la solución Threat Prevention, incluyendo protección Antivirus, Anti-Bot, Filtrado URL y Control de Aplicaciones. Además, el Instituto está en proceso de implementación de la solución ThreatCloud Emulation, con la que espera hacer frente a nuevas vulnerabilidades, amenazas desconocidas y ataques dirigidos antes de que infecten la red.
“Con Check Point hemos pasado a un sistema de nueva generación, utilizando todas de funcionalidades de seguridad disponibles para sus gateways, lo que nos permite un control al detalle de la actividad de red”, afirma David Lizcano, director de IT de ICN2. “Ahora contamos con un sólido sistema de seguridad a nivel interno y perimetral, con el que podemos ver todo el tráfico y detectar anomalías, malware y otras incidencias de manera centralizada y sencilla, bloquear la entrada de fuentes de malware con niveles de acierto muy elevados y, en el improbable caso de se produzca, predecir incidencias antes de que afecten a las operaciones del centro, ayudándonos a ser proactivos en su resolución”.
Uno de los elementos más valorados de la solución de Check Point es la seguridad en los accesos a la red en movilidad, que permite a los usuarios trabajar remotamente como si estuvieran en el centro, accediendo a los datos con todas las garantías de integridad y seguridad. “Las opciones de extensibilidad nos han permitido, además, facilitar el acceso remoto a aplicaciones, instrumentación de laboratorio y puestos de trabajo de manera totalmente securizada, facilitando la implantación de iniciativas tecnológicas como teletrabajo y BYOD”, asegura Lizcano.
Por su parte, Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, señala que “estamos muy orgullosos de que una organización a la vanguardia de la investigación haya confiado en Check Point para rediseñar su infraestructura de seguridad y dotar a su red de las máximas garantías. Sabemos que nuestra solución no defraudará”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información