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“El mercado debe aprender que la seguridad está intrínsecamente unida con la productividad, y ésta con la obtención de beneficios” (Sergio Vuelta. Barracuda)

Para Sergio Vuelta, director de ventas para España y Portugal del suministrador de soluciones de seguridad para el correo electrónico y web Barracuda Networks, el mercado de Iberia es reactivo ante las amenazas de seguridad, por lo que considera que la concienciación es una de las primeras tareas a abordar por los directivos de seguridad de nuestro país.

¿Cuáles son los principales retos del mercado de seguridad, desde el punto de vista de proveedor?

Formar equipo a través de los partners que se han firmado estos últimos años, para abastecer soluciones dedicadas en cualquier escalón de la pirámide incluyendo pyme/soho donde los partners realizan ya prestación de servicios con los mismos dispositivos de venta directa. En definitiva, ofrecer “seguridad fácil y asequible” en cualquier punto del mapa de red, a grandes y pequeños clientes, apoyados en partners experimentados y con recursos.

¿Cuáles son los puntos débiles de las empresas?; ¿coinciden con sus principales miedos?

Posiblemente, la poca previsión y conocimiento. El mercado de Iberia es reactivo, sólo actúas cuando te afecta. Muchas empresas españolas se sostienen en los mitos de creer que las amenazas de Internet no van Sergio Vuelta, Spain and Portugal Country Sales Manager. Barracudacon ellos. La concienciación es una tarea ardua pero satisfactoria. El mercado español debe aprender que la seguridad está intrínsecamente unida con la productividad, y esta con la obtención de beneficios. Este es el caso de nuestro WebFilter, que ha logrado en el año de la crisis igualar las ventas de nuestros clásicos de antiSpam.

¿Qué tecnologías son las más demandadas?

La solución de filtrado Web como búsqueda de productividad y control del usuario en el uso de Internet; WAF (Firewall de Aplicación Web) para proteger de forma económica los mercados emergentes en Internet; Archiver, para solventar la tediosa tarea de los PST en la empresa y el acceso remoto a través de SSL VPN para asegurar los cambios en el entorno laboral para flexibilizarlo. Y todo ello, mojado con salsa de antispam.

¿Hacia dónde apunta el futuro de la seguridad corporativa?

Lograr que la seguridad sea tan común como lo es hoy tener ordenadores en las empresas. Para ello, se requiere de soluciones adaptadas al mercado que van dirigidas, en precio y funcionalidades, y donde el partner sea capaz de desarrollar el valor que ofrece.

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