ACTUALIDAD | Noticias | 04 NOV 2011

El Parlamento vasco insta al gobierno central a no aceptar el ERE de Panda

Los grupos políticos del Parlamento Vasco han solicitado al gobierno central que no acepte el ERE de Panda que afecta a 128 trabajadores. Los grupos han firmado un comunicado de apoyo a los implicados.
Antonio R. García



El Parlamento Vasco se ha mostrado contrario a aceptar el ERE unilateral planteado por la empresa de seguridad Panda Security. La compañía tiene pensado despedir a 128 trabajadores de sus oficinas en Bilbao. El Parlamento Vasco ha solicitado al Gobierno Central que no admita el ERE propuesto por Panda.

Ante la posibilidad de que se produzcan los despidos, los parlamentarios vascos han confeccionado y firmado una declaración de apoyo para los trabajadores afectados. En la declaración aseguran que “muestran su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Panda Security, y en especial con las 128 familias directamente afectadas por el expediente de regulación de empleo”.

El Parlamento Vasco “insta al Gobierno de España a que no acepte el ERE presentado por esta compañía cuyos motivos no responden a los objetivos o condiciones”. En este sentido, el Parlamento Vasco ha citado al comité de empresa, que ha asegurado que la compañía “ha obtenido beneficios durante los últimos cinco años”.

Además, el parlamento “insta a la dirección de la empresa y a los trabajadores para que analicen en profundidad las soluciones posibles a la situación actual”. Los parlamentarios vascos consideran injusto el ERE unilateral y animan a la búsqueda de soluciones óptimas para todas las partes.

Panda seguridad ERE Por último, la declaración también hace un llamamiento a la compañía de seguridad Panda para que intente “mantener el mayor número de puestos de trabajo”, con el objetivo de que los trabajadores puedan desarrollar su actividad de forma normal y para que la empresa pueda seguir “portando con orgullo el nombre de Bilbao y Bizkaia por el mundo”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información