ACTUALIDAD | Noticias | 23 DIC 2014

El retailer Staples confirma haber sufrido una brecha de datos

1,2 millones de tarjetas de crédito se han visto comprometidas por una brecha de seguridad que ha afectado a la cadena nortamericana Staples. El origen está en un malware POS que ha sido utilizado en 115 establecimientos de la cadena durante al menos seis meses.
staples
Hilda Gómez

Tras las graves brechas de seguridad sufridas por grandes almacenes como Home Deport y Target, un nuevo caso salta a la palestra. Se trata del retailer especializado en material de oficina Staples, que ha confirmado que un malware de punto de venta (POS) ha sido usado en 115 establecimientos de la cadena en los Estados Unidos, permitiendo a los cibercriminales tener acceso a los datos de las tarjetas de pago de los clientes durante un período de seis meses.

En su comunicado, Staples afirma que en septiembre eliminó el malware de los establecimientos afectados, pero se han visto afectados en torno a 1,16 millones de clientes, que han visto como los datos de sus tarjetas de pago, incluyendo los nombres de los titulares, los números de las tarjetas, las fechas de vencimiento y el código de verificación se han visto expuestos.

El minorista proporciona una lista de los lugares afectados, y asegura que ofrecerá servicios gratuitos de protección de identidad, que incluyen monitorización del crédito, un seguro de robo de identidad e informes de crédito para los clientes que utilizaron una tarjeta de pago en los establecimientos desde el mes de abril.

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