ACTUALIDAD | Noticias | 24 NOV 2010

El TCO determina la decisión de compra de seguridad TI

Según los resultados de un reciente estudio, cuando de seguridad TI se trata, las empresas tienen especialmente en cuenta el efecto a largo plazo que sobre sus negocios tendrá la inversión.
Marta Cabanillas

Así, el coste parece uno de los factores más importantes que las empresas tienen en consideración a la hora de elegir una solución de seguridad, de acuerdo con este estudio, realizado por el grupo de consultoría Rencana, al menos en lo que a soluciones de accesos basadas en identidades se refiere.

La investigación de la empresa, en la que se han analizado más de 50 clientes e integradores de sistema, así como las ventas de soluciones de identidad de Novell, CA, IBM, Oracle y Courion. Entre estos suministradores, Novell asegura ofrecer el menor coste total de propiedad (TCO) para sus soluciones de gestión de accesos e identidades (IAM). En concreto, la compañía mantiene ofrecer un TCO un 25% menor a cinco años que otras soluciones del mercado.

Por lo que respecta a los diferentes costes implicados en la compra de una solución de seguridad, el estudio de Rencana concluye que las compañías se muestran más partidarias de decantarse por una solución si los servicios a ella asociados son menores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información