Actualidad
Seguridad

Entrust apuesta por la gestión de accesos basada en tarjetas inteligentes

Entrust ha decidido ampliar su tecnología de infraestructura de clave pública (PKI) para crear una oferta de tarjeta inteligente (smartcard) multipropósito.

El nombre de la nueva oferta será Entrust Credentialing Service y consistirá en una solución de extremo a extremo hospedada para que las organizaciones puedan emitir credenciales –para empresas, ciudadanos o entornos gubernamentales- con las que proteger el acceso a los activos físicos y lógicos, VPN y otros recursos corporativos.

Entrust Credentialing Service está basada en Entrust Managed Services PKI e incluye múltiples funcionalidades, como análisis de identidades, captura de datos, personalización, impresión, expedición y revocación. Soporta movilidad y ofrecen seguridad en el acceso de los usuarios finales utilizando una única credencial para el acceso a instalaciones y a recursos lógicos e informáticos, incluidas aplicaciones, correo electrónico, etc.

Al tratarse de un servicio hospedado, puede ser escalado para introducir futuros estándares biométricos, como lectores de huellas dactilares, escaneo de retina o reconocimiento facial, todo ello integrado en la misma tarjeta inteligente. Además, en el caso de empresas que requieran una autenticación fuerte para el acceso de sus usuarios a VPN y aplicaciones sensibles, puede implementarse un nivel adicional de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper