ACTUALIDAD | Noticias | 24 SEP 2015

ESET adquiere la compañía de cifrado de datos DESlock+

La incorporación de la solución DESlock+ a su catálogo de productos para empresas y usuario final permitirá a ESET disponer de una tecnología de cifrado aún mayor, lo que garantizará los datos de los usuarios.
eset_generica
Hilda Gómez

Tras una alianza de dos años, y tras los buenos resultados obtenidos, ESET ha cerrado un acuerdo con Shackleton Ventures Investment Company para la adquisición de la compañía DESlock+, cuya solución de cifrado de datos pasará a incorporarse al catálogo de productos para empresas y usuario final de ESET.
“En ESET, hemos tenido muy buenos resultados con la solución DESlock+, que formaba parte de la alianza tecnológica de la compañía, y ahora estamos seguros de que nuestros clientes estarán muy satisfechos al ver que nuestro acuerdo ha ido aún más lejos”, afirma Ignacio Sbampato, director de ventas y marketing de ESET. “La adquisición de DESlock+ supone que nuestros productos podrán incorporar una tecnología de cifrado aún mayor”.
La protección de datos y la privacidad son algunas de las mayores preocupaciones de empresas y consumidores y, por ello, muchos organismos públicos, entre otros la Unión Europea, están aprobando leyes para que las organizaciones tomen medidas de seguridad que protejan los datos de los ciudadanos. De hecho, como señala Sbampato, “un estudio reciente realizado a empresas desvelaba que dos de cada tres compañías veían necesario incorporar soluciones de cifrado a sus soluciones de seguridad estándar”. DESlock+ permite hacer frente a esta necesidad, al tratarse de una herramienta muy potente con una oferta de gestión de claves compartidas patentada y una serie de funciones de cifrado avanzadas.
“El cifrado juega un papel importante en la seguridad y representa una herramienta fundamental a la hora de salvaguardar la información sensible y los datos personales de una empresa o de un individuo”, asegura Palo Luka, CTO de ESET. “Nuestro plan prevé integrar la tecnología que hemos adquirido en nuestros productos tanto de consumo como para empresa y seguir desarrollándola”.
Como parte del acuerdo, el equipo de DESlock+, que está formado por doce personas y liderado por David Tomlinson, se incorporará a la Unidad de Negocio de Cifrado de ESET. Con esta adquisición, además, ESET añade una nueva localización a sus equipos de I+D, por lo que la compañía podrá seguir creciendo con nuevos profesionales en la nueva sede británica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información