ACTUALIDAD | Noticias | 07 NOV 2014

España en la posición 12 de países emisores de spam

Tags: PC Seguridad
Culpables de la emisión de correo basura, las redes de bots continúan proliferando, con España en la posición 12 del ranking de países con mayor número de ordenadores infectados, llamados zombies. "Estas cifras reflejan la falta de seguridad de nuestros ordenadores", afirma Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia.
Hilda Gómez

Como cada trimestre, Sophos ha publicado su informe Dirty Dozen, en el que se reflejan cuáles son los países que cuentan con más ordenadores infectados por bots, llamados zombies, que son los culpables de los envíos masivos de spam, un ranking que en el tercer trimestre sigue estando liderado por Estados Unidos, con el 11,5% de infecciones, seguido de China y Francia, con un 9,1% y un 6,4%, respectivamente. Afortunadamente, España ha pasado de situarse en las primeras posiciones del ranking a pasar al puesto número 12, con un ratio de infección por bots del 2,6%.

“Estas cifras reflejan la falta de seguridad de nuestros ordenadores”, señala Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, que añade que “evitar que nuestro ordenador se convierta en un zombie es sencillo. Basta con contar con una buena protección antivirus y ser muy cuidadoso a la hora de navegar por la web y descargar contenidos. Es muy importante desconfiar de enlaces que no sabemos dónde van, así como de noticias sensacionalistas o premios y regalos que nos llegan por correo electrónico”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información