ACTUALIDAD | Noticias | 27 MAY 2014

Estafas a evitar ante la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil

No dejarse llevar por chollos en la venta de entradas, evitar las webs no oficiales y desconfiar de sorteos y promociones, son algunos de los consejos que los aficionados al fútbol deben seguir si quieren disfrutar de los partidos de su selección de forma segura.
España gana el Mundial de Fútbol 2010
Hilda Gómez

El Mundial de Fútbol de Brasil está cada vez más cerca y, no cabe duda, que los ciberdelincuentes aprovecharán un evento de tal magnitud para preparar todo tipo de trampas con las que engañar a los confiados aficionados. Consciente de ello, ESET ha lanzado una serie de consejos para disfrutar del fútbol de una forma segura.

El gran clásico en este tipo de econtecimientos son las estafas en la venta de entradas. En este sentido, no será extraño encontrarse con entradas para ver los partidos más interesantes en portales de venta como eBay a precios extrañamente asequibles, pero que en realidad son un engaño. Para evitarlo, ESET recomienda consultar la reputación del vendedor antes de hacer ningún negocio y asegurarse de tener las garantías necesarias para recuperar el dinero en caso de estafa.

Otra amenaza recurrente son los correos de phishing que, aprovechándose de la reputación del evento buscar hacer creer a potenciales víctimas que han sido los ganadores de un sorteo. En relación con esto, es habitual que muchas empresas aprovechen el Mundial para promocionar sus productos y realicen algún tipo de sorteo entre los aficionados, pero hay sorteos que pueden resultar un engaño y pueden suscibirnos a servicios de mensajes SMS Premium. En ambos casos hay que desconfiar, y leer detenidamente las condiciones.

Para aquellos que quieran ver los partidos de su selección usando Internet, ESET recomienda acceder a webs oficiales, ya que pueden encontrarse con webs preparadas para infectar a todo aquel visitante que intente acceder a ellas. Asimismo, a la hora de utilizar las redes sociales para comentar todo lo que rodea al Mundial, hay que tener cuidado y no proporcionar los datos de las cuentas de Facebook o Twitter en sitios desconocidos o que inspiren poca confianza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información