ACTUALIDAD | Noticias | 20 DIC 2010

Europa analiza con lupa la compra de McAfee por Intel

Los reguladores europeos están analizando con lupa el acuerdo de compra de McAfee por Intel y podrían abrir una investigación una investigación al respecto, retrasando así el cierre de la operación, según publicó el viernes The Wall Street Journal.
Network World


De acuerdo con la información publicada por The Wall Street Journal, la Unión Europea estaría preocupada por los planes de Intel de embeber características de seguridad directamente en sus microprocesadores. Como Intel suministra la mayor parte de los chips de PC de todo el mundo, la UE quiere evitar que McAfee tenga ‘acceso privilegiado’ a las características de seguridad de los chips, lo que situaría en desventaja a sus competidores.

Las autoridades de Bruselas han expresado en privado sus reticencias al acuerdo de compra durante su revisión preliminar y podrían decidir proceder a un examen en mayor profundidad.

Ningún portavoz de Intel ha querido hacer comentarios al respecto, limitándose a decir que la compañía “continúa trabajando con los reguladores en las revisiones del acuerdo”. Un portavoz de McAfee ha remitido a una información sobre el estado de la fusión publicada en el website de la compañía la pasada semana, donde no se hace referencia a problema alguno con la UE.

"Somos felices de anunciar que se han cumplido todos los requisitos previos al cierre del acuerdo según las distintas legislaciones del mundo, y que ahora están siendo revisadas por cada jurisdicción”, señala el comunicado. "Esperamos que el acuerdo se cierre en algún momento de la primera mitad de 2011”.

Una revisión a fondo de una gran adquisición puede llevar mucho tiempo, como sucedió con la adquisición de Sun por Oracle, que fue investigada por la UE durante cuatro meses. Cuando Intel anunció la compra de McAfee por 7.700 millones de dólares, dijo que esperaba cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2011 o incluso a finales de 2010, aunque ahora la compañía afirma que será en la primera mitad del año próximo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información