Seguridad
Navegadores

Finaliza el soporte para Internet Explorer en sus versiones 8, 9 y 10

Ante la falta de parches de seguridad, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) recomienda actualizar a Internet Explorer 11 o Microsoft Edge, y si no es posible, usar algún navegador alternativo que tenga soporte, como Chrome, Firefox o Safari.

Internet_explorer_seguridad

Este martes, coincidiendo con la publicación de sus boletines de seguridad mensuales, Microsoft ha dado por finalizado el período durante el cual ha ofrecido soporte para tres versiones de su navegador Internet Explorer, la 8, la 9 y la 10, lo que implica que no atenderá consultas y no desarrollará modificaciones ni actualizaciones de seguridad. Sólo se seguirá dando soporte para Internet Explorer 11, la última versión del navegador.
La discontinuación de las versiones anteriores de Internet Explorer se debe a que Microsoft ha desarrollado otro navegador, Microsoft Edge. Al no disponer de actualizaciones para estos productos, los fallos de seguridad existentes y los que se detecten no serán corregidos por Microsoft, lo que conlleva que el riesgo que asumirán los usuarios podría ser alto.
La Oficina de Seguridad del Internauta recuerda que, mediante la explotación de fallos de seguridad en esas versiones, los ciberdelincuentes podrían colar malware en los equipos fácilmente. Además de las posibles vulnerabilidades, hay que tener en cuenta que, posiblemente, los complementos para los navegadores tampoco tendrán actualizaciones, por lo que el riesgo crece de forma importante. La OSI recomienda a los usuarios actualizarse a la última versión de Explorer o a Microsoft Edge, o usar un navegador alternativo.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS