ACTUALIDAD | Noticias | 29 MAY 2015

Fortinet compra Meru Networks

El movimiento refuerza sus soluciones de seguridad para entornos inalámbricos, ampliar su base de clientes empresariales así como su alcance en el mercado.
Dolar_01
ComputerWorld

La adquisición de Meru Networks por parte de Fortinet se enmarca en la estrategia de seguridad inalámbrica y de crecimiento de la empresa así como en su interés por ampliar su oferta de soluciones y reforzar su presencia en el mercado global WiFi. Además, Fortinet ha anunciado un nuevo servicio de suscripción FortiGuard de seguridad móvil para proteger los dispositivos móviles y aplicaciones en toda la empresa.

"La adquisición de Meru Networks responde a nuestra estrategia global de combinar una seguridad de red robusta con una conectividad ubicua", ha explicado Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. "Con este acuerdo esperamos acelerar nuestra innovación con nuevas soluciones y servicios que ayuden a las empresas de todos los tamaños a desplegar, gestionar y asegurar sus redes cableadas e inalámbricas en la nueva era móvil. Creemos que la extensión de nuestra plataforma de seguridad end-to-end, aumentará nuestras oportunidades de crecimiento y beneficiará a nuestros clientes y partners en todo el mundo".

La incorporación de las soluciones inteligentes de Meru a la oferta de Fortinet, permitirá ofrecer una experiencia de usuario segura y sin interrupciones (en cualquier momento y en cualquier lugar) proporcionando el máximo rendimiento en entornos que requieren alta capacidad de carga y con alta densidad de usuarios inalámbricos como en entornos empresariales, educativos, sanitarios y hospitalarios.

Entre las soluciones de Meru existen puntos de acceso, controladores para optimizar el tráfico inalámbrico, software con integración SDN y controladores inalámbricos virtuales y en la nube. Además, con la compra de Meru se incorpora un equipo de investigación así como expertos ingenieros que contribuirán a acelerar la estrategia de Fortinet dirigida a asegurar y administrar dispositivos cableados e inalámbricos en cualquier punto de entrada a la red.

La cartera de más de 33 patentes concedidas y otras 35 pendientes de Meru refuerzan las ya más de 210 patentes de las que dispone Fortinet en todo el mundo, además de las más de 165 solicitudes de patentes pendientes. Todo ello representa una capacidad de innovación que beneficiará a los más de 14.000 clientes de Meru y 210.000 clientes de Fortinet en todo el mundo.

"Confiamos en que la combinación de Fortinet y Meru refuerce nuestra posición en el mercado inalámbrico en el entorno empresarial, para poder satisfacer las exigencias de los directores de TI que requieren una conectividad segura  e ininterrumpida para sus usuarios móviles", explica Dr. Bami Bastani, presidente y CEO de Meru Networks. 

De acuerdo con los términos del acuerdo, Fortinet pagará 1,63 dólares por acción en efectivo a Meru, lo que supone una transacción por valor de aproximadamente 44 millones de dólares. Se espera que la adquisición se cierre durante el tercer trimestre del 2015. Hasta que se cierre la operación, Fortinet y Meru continuarán operando como empresas independientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información