ACTUALIDAD | Noticias | 23 JUL 2014

Fortinet, en la seguridad perimetral del Ayuntamiento de Viladecans

El sistema de seguridad perimetral del que disponía el Ayuntamiento de Viladecans estaba compuesto por dos firewalls, dos proxys y dos balanceadores, pero se había llegado a una situación se hacía necesario un cambio.
Viladecans
CIO España

 Entre los problemas que habían surgido estaba que los dispositivos no podían ya gestionar las velocidades actuales de acceso a Internet contratadas por el Ayuntamiento, configuradas por dos líneas de 100 y 300 Mb por fibra óptica. Además, los costes de mantenimiento aumentaban y, en algún caso, el producto estaba fuera de soporte por parte del fabricante.

 

La renovación electrónica perimetral estuvo por tanto motivada por la obsolescencia de los equipos y la necesidad de consolidación de los diferentes servicios y funcionalidades, garantizando siempre una alta disponibilidad.

 

Para el proyecto, llevado a cabo con Abast Systems y que duró aproximadamente dos meses, se optó por un cluster integrado por dos firewalls de nueva generación Fortinet y dos balanceadores Radware. En concreto, los NGFW escogidos fueron Fortinet FortiGate 600C. Este modelo además de la funcionalidad propia de Firewall incorpora también la de Proxy, lo que permitió prescindir de los anteriores dispositivos dedicados a esta función.

 

Por otro lado, los dos balanceadores Radware Linkproof 1008 en alta disponibilidad permitieron aumentar la velocidad de entrada y salida del tráfico por Internet a un mínimo de 1 Gbps de through put y con capacidad de escalabilidad con el mismo dispositivo a 2 y a 4 Gbps.

Por último, Abast Systems ofreció también servicios después de la instalación, la formación del personal de TI del ayuntamiento en las nuevas soluciones, y se finalizó con las fases de documentación y cierre del proyecto.

 

Abast Systems había realizado ya anteriormente otros proyectos para el Ayuntamiento de Viladecans, en ámbitos diversos como virtualización (ampliación de la infraestructura VMware), almacenamiento (migración a una nueva cabina SAN con funcionalidades NAS) o conectividad (actualización de la infraestructura core con equipos HP Networking).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información