ACTUALIDAD | Noticias | 13 ENE 2016

Fortinet protege los sistemas, redes, aplicaciones y datos de Condis

Con Abast como partner de integración, la cadena de supermercados ha llevado a cabo un proyecto de mejora y simplificación de su seguridad TI, en el que ha sustituido productos de diferentes proveedores por una única solución de gestión unificada de amenazas de Fortinet.
Condis
Redacción

Condis, cadena de supermercados que cuenta con una red de 445 establecimientos, utilizaba diversas soluciones de diferentes proveedores para proteger sus sistemas, redes, aplicaciones y datos frente a las diferentes amenazas.

Para facilitar la gestión y tener mayor visibilidad y control, la firma desplegó, en una configuración en cluster, dos dispositivos FortiGate 1000C, para conseguir redundancia y eliminar puntos únicos de fallo. Estas soluciones han permitido a esta cadena de supermercados centralizar, desde un único punto, un gran número de funcionalidades de seguridad perimetral (firewall perimetral, proxy, antimalware, control de navegación, VPN SSL) y de seguridad interna (firewall interno, control de identidad de accesos, control de aplicaciones, control y prevención de ataques de intrusión (IPS), etc.).

Además, la compañía también instaló FortiAnalyzer 300D para recibir informes y análisis sobre el estado de su red a nivel de seguridad, de forma que su equipo de TI pudiera tener una visión global y en detalle del comportamiento de la red y una cualificación de los riesgos detectados de cara a su priorización.

Jordi Roig, el Jefe del Departamento de Sistemas Corporativos de Condis, valora positivamente la iniciativa, ya que la cadena puede gestionar la seguridad de forma integral, identifica los riesgos en tiempo real y tiene informes de todos los incidentes de seguridad y las amenazas bloqueadas. Además, añade que “gracias a su alto rendimiento, la solución ha repercutido adicionalmente en una mejora de las comunicaciones y la calidad del servicio (QoS) de las aplicaciones. Asimismo, es destacable el retorno de la inversión (ROI) del proyecto gracias al ahorro en costes de mantenimiento y soporte, y en costes operativos de administración y gestión, que representa la consolidación en una solución de seguridad unificada”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información