ACTUALIDAD | Noticias | 02 DIC 2014

G Data lanza una herramienta que facilita la detección de Regin

La alta peligrosidad del spyware Regin aumenta la necesidad de una detección y mitigación tempranas. G Data SecurityLabs ha desarrollado un script que sirve para identificar los archivos creados y usados por Regin en los sistemas infectados y permite dar la voz de alarma.
seguridad_spyware_malware
Hilda Gómez

A finales de noviembre nos hicimos eco del descubrimiento de Regin, un spyware especializado en atacar grandes organizaciones, gobiernos e instituciones públicas, en activo desde 2009, cuyo análisis indica que es tan peligroso como Uroburos, Stuxnet o Duqu, de ahí que G Data haya decidido desarrollar una herramienta para facilitar su detección. Se trata de un script que identifica los archivos creados por el malware en las redes atacadas, con independencia de la solución de seguridad instalada en dicha red.

Disponible junto con información técnica en el blog de G Data, esta herramienta está diseñada específicamente para responsables de sistemas. Para ejecutarla, es necesario descargar la versión 2 de Python, un lenguaje de programación con licencia de código abierto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información