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Google confirma que el cambio de sus políticas de privacidad no afectará a Google Apps

La compañía ha enviado una carta al Congreso de Estados Unidos explicando los cambios en su política de privacidad. Google, además, ha confirmado que los gobiernos, administraciones públicas, empresas o centros educativos que utilizan Google Apps seguirán con los acuerdos de privacidad actuales y no se verán afectados por los cambios.

La decisión de Google de unificar sus políticas de privacidad continúa generando polémica. La compañía anunció que desde el 1 de marzo, todos los servicios Google estarían sujetos a un único acuerdo de privacidad. La decisión, que intenta simplificar el proceso, ha sido cuestionada por diversos grupos y ha generado dudas sobre su aplicación.

Una de las principales polémicas con respecto a la nueva política de privacidad afecta a Google Apps, servicio en la nube de Google. Se trata de un servicio que actualmente utilizan empresas, administraciones públicas o entidades educativas entre otros. De esta manera, el cambio de la política de privacidad, dada la cantidad de material sensible de estas organizaciones, ha generado muchas dudas.

Para aclararlas, el vicepresidente de Google para empresas, Amit Singh ha comentado que los cambios planteados no afectarían a este tipo de clientes. “Los clientes que usan Google Apps en Administraciones Públicas, empresas o centros educativos tienen contratos individuales que marca cómo se almacenan y protegen sus datos. La nueva política de privacidad no cambia estos acuerdos”, ha explicado Singh.

Para despejar cualquier otra duda, Google ha remitido una carta al Congreso de Estados Unidos explicando el cambio de sus políticas. En la carta, de la que The next web ha publicado varios extractos, Google comenta sus intenciones con el cambio, en un intento de tranquilizar al Congreso tras escuchar las críticas de distintos grupos.

“En esta carta respondemos a sus preguntas y aclaramos la confusión sobre los cambios. Estamos actualizando nuestra política de privacidad por dos razones. En primer lugar estamos intentando hacerla más simple y comprensible, que es algo que los legisladores y reguladores han pedido a las empresas de tecnología”, ha explicado Google.

GoogleGoogle también ha explicado el segundo punto por el que han decidido cambiar sus políticas. “En segundo lugar, queremos hacer que la experiencia de nuestros usuarios sea fácil y no tenga problemas, permitiendo un mayor intercambio de información entre los productos cuando los usuarios autentifiquen sus cuentas en Google. En definitiva, queremos hacer que la información esté más disponible cada vez que se está conectado a Google”, ha añadido la compañía.

Aclarando sus intenciones y recordando que los cambios no afectan a Google Apps, la compañía espera que la polémica termine y los usuarios no tengan reparos en aceptar y entender la nueva política de privacidad.



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