ACTUALIDAD | Noticias | 28 SEP 2012

Google mejora la seguridad de Chrome y premia la identificación de un fallo en Windows

Google ha introducido un gran número soluciones de seguridad en Chrome 22, la última versión del navegador. La compañía ha detallado las correcciones efectuadas y las recompensas dadas a los responsables de avisar de los fallos. Además, Google ha premiado a un investigador que alertó de un fallo en Windows.
Antonio R. García

Chrome 22 ya es una realidad y como ya es habitual, Google ha introducido un gran número de correcciones a distintos problemas de seguridad identificados en su navegador. La estrategia de la compañía de premiar a los investigadores por avisar sobre los incidentes encontrados sigue dando grandes resultados y eso ayuda a que Chrome sea mejor.

En la presentación de Chrome 22, Google ha informado de más de 40 correcciones de seguridad introducidas en el navegador. La compañía ha detallado cada una de ellas como es habitual, explicando su complejidad. La gran mayoría de las incidencias tienen la calificación de gravedad elevada, aunque no hay ninguna crítica.

Google ha repartido importantes sumas de dinero entre los investigadores que han identificado los problemas. En concreto, hay una recompensa de 10.000 dólares y otra de 5.000 dólares para el investigador Sergey Glazunov, por dos errores importantes. En total, Google ha repartido en esta ocasión 24.500 dólares por la identificación de los distintos fallos. La lista completa está en el blog de Google.

ChromeComo aspecto curioso, en esta ocasión Google también ha premiado a un investigador por alertar de un fallo de seguridad fuera de Chrome. La compañía ha explicado que este tipo de recompensas solo se hace en ocasiones especiales, cuando la vulnerabilidad es muy importante. En este caso, el fallo, calificado como crítico, se encontraba en el kernel de Windows y permitía la corrupción de la memoria. Google ha recompensado este aviso con 5.000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios