ACTUALIDAD | Noticias | 24 SEP 2014

Hay que establecer una era de seguridad acorde con la nueva era de la informática empresarial

En el encuentro "Manifiesto de seguridad para un mundo social y digital" organizado por IBM, se puso de manifiesto el aumento de los ataques y los robos de datos, y el papel de la seguridad como pieza clave en la adopción de nuevas tecnologías por parte de las empresas.
IBM_seguridad_Marta_martinez
Hilda Gómez

No cabe duda que la transformación del entorno tecnológico genera nuevas oportunidades, pero también propicia nuevos riesgos. En este sentido, la adopción de nuevas tecnologías cloud, móviles, analíticas y sociales ha provocado un importante aumento de las brechas de seguridad y del número de ataques, de ahí la necesidad de establecer una nueva era de seguridad acorde con la nueva era de la informática empresarial que estamos viviendo. Este es el principal mensaje que se ha transmitido durante el encuentro “Manifiesto de seguridad para un mundo social y digital” celebrado por IBM, en el que han participado representantes de más de un centenar de organizaciones y organismos públicos.

Como explicó Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “el entorno tecnológico se está transformando intensamente. El big data y la analítica de datos están abriendo nuevas maneras de crear valor; cloud computing está transformando los modelos de negocio; y las tecnologías móviles y sociales están creando nuevos modos de interacción. Con ello las oportunidades crecen, pero también los riesgos y, por lo tanto, la nueva era tecnológica necesita también de una nueva era de seguridad”.

En el evento se puso de manifiesto que uno de los mayores puntos débiles de la infraestructura TI de las organizaciones está en las aplicaciones, ya que la mayoría de ellas no se desarrollan pensando en la seguridad, lo que las convierte en un blanco fácil para los atacantes. Para poner remedio, IBM apuesta por un enfoque de seguridad integral, que abarca seguridad inteligente, analítica y prevención de amenazas externas para ayudar a las empresas a optimizar su programa de seguridad, frenar las amenazas más sofisticadas, proteger los activos críticos de la empresa y salvaguardar los datos en entornos cloud y móviles.

Según Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, “sólo aquellas empresas que adopten un enfoque integral y proactivo para hacer frente a las nuevas amenazas podrán reducir el riesgo de ataques y robos de información crítica”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información