ACTUALIDAD | Noticias | 19 ENE 2015

Huawei establece los requisitos de ciberseguridad para empresas TIC

Con el título "Perspectivas sobre ciberseguridad. 100 requisitos a tener en cuenta con tus proveedores tecnológicos", el nuevo libro blanco de Huawei recoge los requerimientos que los clientes deben evaluar a fin de garantizar la seguridad de sus proveedores TIC.
Ciberseguridad
Hilda Gómez

“En cualquier situación, gobiernos, entes reguladores, industria y consumidores trabajan de la mano para mejorar la calidad y la seguridad de los productos. Sin embargo, esto es algo que nunca ocurre en relación con la seguridad de los proveedores TIC”, asegura John Suffolk, CSO de Huawei. Con el objetivo de cambiar esta situación, Huawei ha publicado un nuevo libro blanco sobre ciberseguridad que por primera vez ofrece una definición exhaustiva de aquellos requerimientos que los clientes deben evaluar al analizar las capacidades de seguridad de las empresas proveedoras de tecnología, especialmente para fabricantes de hardware y software. Se trata de una lista que se centra en lo que los compradores de tecnología deben preguntar a sus proveedores de TI.

Bajo el título “Perspectivas sobre ciberseguridad. 100 requisitos a tener en cuenta con tus proveedores tecnológicos”, el informe de Huawei recomienda un centenar de requisitos a examinar por parte de los clientes en once campos distintos: control y gobierno estratégico; estándares y procesos; ley y regulación; recursos humanos; I+D; verificación; gestión de terceros proveedores; fabricación; entrega de servicios de manera efectiva; resolución de problemas, defectos y vulnerabilidades; y, finalmente, auditoría.

Este nuevo libro blanco forma parte de los esfuerzos de Huawei por contribuir a la solución de un asunto de importancia creciente, especialmente a medida que las TIC se convierten en el centro de nuestras vidas y de la mayoría de las operaciones comerciales. La compañía lanzó el año pasado otro informe, orientado a defender la aprobación e implementación de estándares de ciberseguridad a nivel global.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información