ACTUALIDAD | Noticias | 02 JUL 2010

IBM comprará la firma de gestión de sistemas BigFix

IBM ha anunciado su intención de comprar el suministrador de software de gestión de sistemas BigFix, por un precio sin revelar. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre.
IDG.es

La plataforma de BigFix incluye una gama de módulos para áreas como gestión de parches, configuración de seguridad y gestión de energía. El workload del software se distribuye por todos los dispositivos gracias a un lenguaje especial de peticiones desarrollado por BigFix, que minimiza el impacto en el rendimiento de las máquinas que se encuentran bajo este sistema de gestión.

Este movimiento de IBM supone un paso más para competir contra otros grandes actores del segmento de la automatización de centros de datos, como HP, BMC y CA Technologies.

Aunque IBM ya cuenta con Tivoli como línea de software de gestión TI, el porfolio de BigFix podría completarla para cubrir determinadas carencias, según Michael Coté, analista de la firma Redmonk. “Actualmente, IBM puede presentar sorprendentes agujeros en su porfolio cuando se habla de automatización y gestión de sobremesas”, asegura.

BigFix tiene unos 200 empleados y más de 700 clientes. La compañía se incorporará en la división de software de IBM. 

IBM le invita a conocer cómo aplicar la tecnología inteligente como valor de negocio. ¡Regístrese GRATIS en el evento SmarterSystems Tour 2010!

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información