ACTUALIDAD | Noticias | 01 MAR 2016

IBM ficha al gurú de seguridad Bruce Schneier al comprar Resilient Systems

La compañía consigue así la única plataforma 'end-to-end' de la industria de respuestas a incidentes que integra 'analytics', 'digital forensic', gestión de vulnerabilidades y respuesta ante incidentes.
Bruce Schneier - IBM

IBM continúa fortaleciendo su área de seguridad con una nueva adquisición: la compañía Resilient Systems y con ella su director de tecnología, el gurú Bruce Schneier. Según el anuncio que acaba de realizar IBM, la compra se cerrará a finales de este año con la integración total de sus 100 empleados.

Resilient Systems es una empresa especializada en respuestas de incidencias mediante su plataforma, que gestiona automáticamente las respuestas a ciberataques (como brechas de seguridad o pérdidas de dispositivos clave). Este tipo de solución de seguridad permite a las compañías responder más rápidamente a los hackers en una época dónde ninguna empresa puede blindarse completamente ante ellos, según comenta Rob Enderle, analista principal del grupo Enderle.

Gracias a esta adquisición IBM continúa con su mejora en la industria de seguridad; el fichaje del criptógrafo y experto en seguridad, Bruce Schneier, se une a la lista de IBM en la que ya se encuentra por ejemplo Mark van Zadelhoff, su director general de seguridad corporativa nombrado recientemente. Además, la compra de Resilient Systems otorga a IBM la primera plataforma end-to-end de la industria que integra analytics, el llamado digital forensic, gestión de vulnerabilidades y respuesta ante incidentes.

Con el mismo fin la compañía ha lanzado el mismo día el servicio de respuesta de incidencias X-Force, que permitirá a los clientes planear, manejar y responder a los ciberataques (solución que será complementada con los servicios de su nueva adquisición).

“La carrera que existe ahora en seguridad corporativa está en la rapidez con la que se descubre un ataque y se minimizan sus daños, no en su prevención”, ha añadido el experto de Enderle. En la actualidad, dos tercios de los ejecutivos estadounidenses dicen no tener un plan de respuesta a incidentes en propiedad, según un estudio del Instituto Ponemon. La pérdida media de una compañía en brechas de seguridad está en 3,8 millones de dólares, por lo que la gravedad de la situación está haciendo reaccionar a las compañías poco a poco.

“Durante la última década los ciberataques han crecido en número, velocidad y sofisticación, evolucionando desde un ataque aleatorio e individual hasta llegar a ser ataques sistemáticos a compañías, en muchos casos financiados por organizaciones criminales o gobiernos hostiles”, explica Charles King, principal analista de Pund-IT. “La forma más efectiva en la que las compañías pueden abordar los incidentes es con la llamada respuesta inmunológica de IBM, que monitoriza constantemente los entornos TI, detecta las brechas de seguridad y responde instantáneamente”, agrega King.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información