ACTUALIDAD | Noticias | 01 MAR 2011

Intel completa la compra de McAfee por 7.680 millones de dólares

Intel ha completado la compra del suministrador de seguridad McAfee por 7.680 millones de dólares. Con la compra de McAfee, Intel se hace con una amplia oferta de productos de seguridad para consumidores y empresas.
Marta Cabanillas

 La intención de Intel es aprovechar la tecnología de McAfee para integrar seguridad en sus microprocesadores y chipsets, con especial interés en el mercado de smartphones y dispositivos portátiles.

Intel ha tenido que esperar la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea para completar la compra de McAfee, anunciada el pasado agosto. Especialmente preocupada se ha mostrado la Comisión Europea, por el temor de que una vez adquirida McAfee, Intel diera a sus tecnologías un trato especial sobre sus procesadores y chipsets, dejando al margen de sus plataformas a otros suministradores de seguridad.

Intel compra McAfeeNo obstante, el mes pasado Bruselas anunció que Intel había conseguido aplacar sus temores.

Aunque Intel podrá a partir de ahora integrar la tecnología de McAfee en una amplia variedad de sus productos, McAfee seguirá funcionando como una filial. El máximo responsable de McAfee, Dave DeWalt, tendrá como jefe a Renée James, quien dirige el grupo de software y servicios de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información