Certificación

ISACA adquiere el CMMI Institute

Ambas organizaciones mantendrán sus marcas y nombres y se mantendrán operando de forma separada, sin embargo CMMI se presentará como subsidiaria de ISACA. El valor de la transacción tampoco ha sido desvelado.

Seguridad_tarjetas

ISACA, el Instituto de Auditores TI anunció la compra de CMMI Institute, convirtiéndose en la organización más importante de las certificaciones de gobierno TI, seguridad y madurez de procesos. Con la adquisición ISACA se posiciona muy por encima de las certificaciones de AXELOS, o de PMI.

CMMI Institute es la organización dueña del Modelo de Capacidad y Madurez conocido como CMMI, el marco de mejora de la capacidad adoptada a nivel mundial que es guía para las organizaciones en las operaciones de alto rendimiento, y que ha servido de base para la ISO 15504 también conocida como SPICE. CMMI Institute proporciona las herramientas y el apoyo a las organizaciones para construir un modelo de madurez mediante comparativas de sus operaciones respecto de las mejores prácticas y la identificación diferencial de resultados.

Matt LoebSegún Matt Loeb, CEO de ISACA, “en la época de cambio que está viviendo nuestra industria la tecnología tiene más poder que nunca para transformar una organización”. Durante casi 50 años, ISACA ha estado comprometida dotando a los profesionales con los recursos que necesitan para tener impactar positivamente en sus empresas. “La adquisición de CMMI Institute nos ayudará a ampliar nuestro enfoque ayudando a los profesionales y sus organizaciones a optimizar el uso de la tecnología, aumentar el valor para los interesados ​​y mejorar el rendimiento del negocio”, añadió Loeb.

El modelo de madurez de CMMI se basa en 5 niveles que van desde el más básico (nivel 1) cuando una organización que tiene procesos que no son predecibles, con poco control y básicamente reactivos; hasta el máximo nivel de madurez (nivel 5) para empresas que ya están en la mejora de los procesos.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper