José Battat (Trend Micro): "En 2016 fuimos los descubridores del 52% de las vulnerabilidades que surgieron"

El director de Trend Micro Iberia apuesta por una seguridad basada en capas para proteger la información del cliente. En 2018, coincidiendo con el 30 aniversario desde su creación, la filial española pretende crecer un 30%.

José Battat de Trend Micro Iberia
José Battat, director general de Trend Micro Iberia

En un reciente encuentro con José Battat, director general de Trend Micro Iberia desde el mes de octubre de 2016, el máximo responsable de la compañía en nuestro país ha recalcado como el ransomware ha cambiado el paradigma de la ciberseguridad, para lo que apela por desarrollar soluciones de seguridad con millones de capas para proteger la totalidad de la información del cliente. De hecho, solo en el año 2016 fueron descubiertas 38,5 billones de amenazas diferentes, el 52% de las cuales, fueron detectadas por la compañía Trend Micro.

Battat afirma que “hace ya tiempo que dejamos de ser una mera compañía de antivirus para ofrecer soluciones de seguridad, hecho que les ha permitido crecer en los últimos 4 años un 41% a nivel mundial”. Todo ha surgido a raíz de la nueva estrategia de la compañía centrada en el mercado americano, la cual ha sido emulada a otros países y regiones. De esta forma, las soluciones ofrecidas ahora se encargan de proteger a tres áreas clave: el área de consumo o protección del usuario final; Seguridad en el Data Center y entornos Cloud; y seguridad en la red y amenazas avanzadas con ataques dirigidos (APTs). Todo ello sin dejar de lado el alineamiento necesario para cumplir con la entrada en vigor de la nueva normativa GDPR.

La compañía propone soluciones avanzadas de blindaje para que ningún malware sea capaz de ejecutar las amenazas, valiéndose de soluciones de sandboxing que permitan crear entornos seguros de prueba de posibles muestras de malware. Con la adquisición de la tecnología de la empresa TippingPoint, proveedor de sistemas de prevención de intrusiones de nueva generación (NGIPS), Trend Micro se posicionó dentro del mercado de proveedores de seguridad empresarial ofreciendo la mejor solución de análisis de amenazas Zero Day, afirma el directivo.

Objetivos a corto plazo

De cara a los próximos años, el directivo se fija como meta que la facturación crezca en nuestro país un 30% a lo largo del año 2018. Para ello, afirma Battat, va a ser fundamental afrontar una nueva estrategia de Canal, reestructurando su equipo interno y fomentando la certificación a través de sus dos principales mayoristas (Arrow y Westcon) y los más de 20 distribuidores especializados con los que cuenta actualmente.

Trend Micro ocupa actualmente el puesto número 8 en el ranking de compañías que ofrecen soluciones de seguridad, y según su director general de Trend Micro Iberia, la finalidad es poder alcanzar el puesto 3 antes del año 2020 a nivel mundial. Precisamente, la compañía cumplirá su 30 aniversario en el mercado el próximo año 2018, período durante el cual, el mercado ha cambiado de manera radical con nuevas necesidades por parte de las organizaciones sobre la protección de los datos y de la información en una infraestructura totalmente cloud.

GDPR

La compañía ha presentado un informe sobre GDPR realizado a empresas españolas en el que describe como el 73% de las organizaciones españolas desconoce la cuantía de las multas a las que se expone si incumple la nueva normativa. De hecho, los altos directivos eluden la responsabilidad del GDPR en el 57% de las empresas españolas. De la encuesta también se desprende que el 20% de las organizaciones afirma que una multa no les causaría molestias en su negocio si se descubre una violación de datos, mientras que para el 5% de ellas supondría la banca rota.

 



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