ACTUALIDAD | Noticias | 17 DIC 2010

Kaspersky identifica el spam con un nuevo método patentado

Tags: I+D Seguridad
Kaspersky Lab ha obtenido una nueva patente para su tecnología de clasificación de mensajes de texto para la identificación de spam.
IDG.es

La nueva tecnología patentada por Kaspersky Lab ante la Oficina de Patentes y marcas comerciales de Estados Unidos, está basada en el sistema de aplicación de palabras y frases clave para la detección de spam. El método clasifica los mensajes de texto electrónico según de una lista jerarquizada de categorías de mensajes, conocida como rubricator. Cada categoría viene definida por un conjunto de términos clave y diferentes plantillas de texto, explican desde la firma de seguridad informática. Los mensajes entrantes se categorizan calculando su peso relativo con respecto a cada categoría que contiene los términos clave presentes en el mensaje, para después determinar el grado de similitud con cada una de las plantillas. Si el mensaje de texto incluye un cierto número de palabras clave, o es lo suficientemente similar a una de las plantillas, se categoriza dentro de una de las categorías, incluyendo el spam

La tecnología propuesta por Kaspersky permite crear categorías de mensaje utilizando términos y plantillas. Cada categoría puede dividirse en subcategorías para incrementar el grado de precisión en la clasificación. Además, es posible preprocesar los mensajes de texto mediante técnicas como el reconocimiento automático de idioma, eliminando palabras utilizadas frecuentemente como artículos y preposiciones, etc, y filtrando el ruido exterior. 

Kaspersky patenta una nueva tecnología para luchar contra el spamActualmente, Kaspersky Lab tiene en tramitación más de 70 solicitudes de patentes en diferentes oficinas de registro de Estados Unidos, Rusia, China y Europa. El correo no deseado ha sido uno de los principales problemas de seguridad en este año 2010, con una tasa de spam del 92,2% alcanzado en agosto, y no tiene visos de cesar en el próximo 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información