ACTUALIDAD | Noticias | 26 MAR 2013

Kaspersky Lab colaborará con la Interpol en la lucha contra la ciberdelincuencia

Kaspersky Lab acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con el departamento de innovación de la Interpol. El objetivo es luchar contra la ciberdelincuencia y, para ello, enviará a sus principales expertos a trabajar en el Global Complex for Innovation (IGCI).
Bárbara Madariaga

De esta forma, la semana pasada, Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab, se reunió con, Ronald Noble, secretario general de Interpol, y Noboru Nakatani, director ejecutivo del IGCI, para analizar cuál es la situación de la delincuencia informática y las ciberamenazas emergentes.

Asimismo, en la reunión también se destacó la importancia de la colaboración en la lucha contra la ciberdelincuencia. Y para muestra un botón. Kaspersky Lab se ha comprometido a enviar a sus principales expertos “a trabajar junto al IGCI una vez comience a estar operativo en 2014, además de proporcionar un amplio soporte funcional y de inteligencia frente a las ciberamenazas. Kaspersky Lab también ayudará a la IGCI a aumentar la capacidad de los organismos encargados en hacer cumplir la ley en todo el mundo”, destaca la multinacional rusa en un comunicado.

Por su parte, el IGCI “equipará a las fuerzas internacionales de policía cibernética con las herramientas y conocimientos necesarios para poder afrontar las ciberamenazas del siglo XXI, ayudándoles a identificar a los delincuentes y ofreciéndoles una formación innovadora y apoyo operativo para la aplicación de la ley en todo el mundo”.

Tras la reunión, Eugene Kaspersky se ha mostrado satisfecho “con el resultado de esta reunión. Siempre he apoyado la creación de lo que yo llamaba una «Internet-Interpol" durante más de una década, y por fin ha ocurrido. Pronto los cibercriminales no tendrán donde esconderse, la red les está poniendo cerco".

Por su parte, Noboru Nakatani señaló que "el fuerte apoyo para el departamento de innovación de la Interpol expresado por Eugene Kaspersky y Kaspersky Lab facilitará la aplicación de la ley en los 190 países miembros. Con esta colaboración podremos aportar la experiencia necesaria para generar un entorno seguro y proteger el ciberespacio, llevando ante la justicia a los cibercriminales".

Para Ronald Noble, “la lucha contra la ciberdelincuencia requiere que la policía, tanto a nivel nacional como internacional, trabaje con el sector privado, en particular con líderes como Kaspersky Lab, a fin de mantener la seguridad en la red".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información