ACTUALIDAD | Noticias | 25 JUL 2014

Kaspersky ofrece unos sencillos consejos de seguridad para disfrutar del verano

Tags: Seguridad
Reservar las vacaciones en sitios web de confianza, usar métodos de pago seguros, hacer copias de seguridad de los dispositivos y no emplear conexiones de wifi públicas, son algunos de los consejos de Kaspersky para no ser víctimas de los estafadores que hacen su agosto en estas fechas.
seguridad_vacaciones_smartphone
Hilda Gómez

Llega agosto, y muchos de nosotros por fin saldremos en busca de unas bien merecidas vacaciones, algo que los cibercriminales aprovechan para llevar a cabo infecciones por malware, fraudes o cualquier otro tipo de ataque cibernético. Para evitar ser víctimas, Kaspersky Lab ofrece a los veraneantes una guía de consejos sencilla para unas vacaciones seguras.

En primer lugar, conviene reservar el alojamiento con antelación, utilizando una página web de confianza. No hay que fiarse de las páginas donde se encuentren las mejores ofertas, es aconsejable leer las críticas y guiarse por referencias de inquilinos anteriores. A la hora de realizar el pago, usar una tarjeta de crédito, ya que muchas llevan incorporadas sistemas de protección frente al fraude, y, si se va a realizar el pago online, asegurarse que el sistema a través del cual se va a realizar el envío de dinero es seguro.

En caso de llevarse dispositivos que contengan datos importantes, es importante hacer una copia de seguridad antes de irse, por si se pierde o los roban. También se recomienda instalar algún sistema o aplicación antirrobo para facilitar la localización de los dispositivos. No se recomienda usar conexiones de wifi públicas, ni siquiera las disponibles en el hotel, a no ser que estén cifradas y protegidas mediante una contraseña, y si se tiene acceso a una VNP utilizarla. También es recomendable dejar el portátil y cualquier dispositivo móvil en la caja fuerte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información